El Bugatti Chiron Pur Sport de 2021 no pierde el tiempo y afina su potencial en su habitat natural: el circuito

El Bugatti Chiron Pur Sport de 2021 no pierde el tiempo y afina su potencial en su habitat natural: el circuito

El Bugatti Chiron Pur Sport de 2021 no pierde el tiempo y afina su potencial en su habitat natural: el circuito

Escrito por: Miguel Lorente    20 mayo 2020     3 minutos

Concebido para el circuito, homologado para la vía pública, el Bugatti Chiron Pur Sport de 2021 rueda ya en trazados cerrados para explotar su potencial

Soy de los que admite que siente miedo por algunos coches. En concreto, el Bugatti Chiron Pur Sport de 2021 presentado a mediados de marzo me induce temor: su afilada mirada, su desafiante plante y su abrupta presencia me producen escalofríos. Pero toda situación de miedo genera adrenalina y este espectacular coche me produce una adicción propia a las que acaban enganchando a las atracción terroríficas donde los sustos provocados por los actuantes disfrazados desembocan en situaciones que llevan a querer otro pase más, y otro y otro…

Dicho esto, la última producción extraída de la chistera del mago Stephan Winkelmann es una genialidad además de un golpe de efecto. Para quienes alegan que no existe sentido ni lógica a coches que poco más que superen las velocidades máximas legales, 130 en la Francia natal de la marca, por ejemplo, este vehículo demuestra que su naturaleza está lejos de las carreteras abocada a permitir poco más de un tercio de lo que este hiperdeportivo es capaz de alcanzar sin casi esfuerzo.

Porque el Bugatti Chiron Pur Sport de 2021 es un coche que puede circular desde el garaje donde se custodie hasta la pista donde se admire. Un automóvil destinado a ser el mejor de su especie dentro de la pista y no fuera. Por ello, el equipo de Bugatti, ya liberado de las restricciones establecidas por el gobierno alemán, provocadas por la pandemia de Covid-19, se ha echado al circuito de Bilster Berg, Alemania, tan pronto como les ha sido posibles para afinar la máquina definitiva.

Sea como fuere, como si del sucesor espiritual del Bugatti EB110 LM, el flamante Bugatti Chiron Pur Sport de 2021 recoge el testigo del podría ser, si no fuera porque rompe casi por completo el reglamento de los actuales coches del WEC que sobre el circuito de La Sarthe deberían batirse el próximo mes de junio, pospuesto hasta septiembre, ni tampoco de la nueva generación de hipercoches de Le Mans, pero sí lo hace como un coche homologado para circular como cualquier otro coche, sino fuera por su precio, por cualquier vía pública.

Bugatti Vision Le Mans: el hiperdeportivo con mejor aspecto del mundo

Bugatti Vision Le Mans: el hiperdeportivo con mejor aspecto del mundo

El Bugatti Vision Le Mans se presenta como un hiperdeportivo a modo de concepto, diseñado por Max Lask, que cuenta con un aspecto absolutamente increíble.

LEER MÁS

Para lograr este hito la firma responsable de las piezas de orfebrería automovilísticas más exclusivas del mundo ha filmado parte de la jornada de test y, para deleitar a sus seguidores y poner la miel en los labios a los clientes de las unidades que tengan ya reservadas, ha tenido a bien compartir este vídeo además del álbum de fotografías con las adornar tu fondo de escrito o, incluso, con las que que poder hacer pósters o cuadros con los que engalonar las paredes de tu casa o tu garaje en las que hasta tres ejemplares de preproducción surcan la pista dándolo todo sobre el trazado germano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.