¿Un SUV en la subida al Pikes Peak capaz de bajar de los 11 minutos? Aquí lo tenemos: el Bentley Bentayga.

Bentley quería dar un golpe de efecto al participar en la subida al Pikes Peak con el Bentley Bentayga, y lo han conseguido. El SUV de lujo más potente de la marca puede presumir ahora de ser el SUV de producción más rápido en esta prueba, al establecer un tiempo de 10 minutos y 49,9 segundos.

El piloto encargado de conducir el Bentayga hacia el récord ha sido Rhys Millen, con gran experiencia en el Pikes Peak en todo tipo de vehículos

Para que te hagas una idea, eso supone recorrer los casi 20 km de subida superando un desnivel de más de 1.500 metros a lo largo de 156 curvas a una velocidad media de 107 km/h. Queda algo lejos del nuevo récord absoluto de la prueba, establecido en menos de 8 minutos por el Volkswagen I.D.R, un prototipo eléctrico de más de 1.000 CV de potencia.

Bentley Bentayga

Claro que el Bentley Bentayga W12 utilizado para esta “misión” no se queda muy atrás. Su motor W12 entrega nada menos que 608 CV y un par máximo de 900 Nm, lo que le permite estar entre nuestro Top10 con los SUV más potentes y bestiales del mercado. Equipado con suspensión adaptativa, barras estabilizadoras activas con sistema de 48 voltios y frenos carbocerámicos, el Bentayga apenas ha necesitado las modificaciones necesarias para cumplir con el reglamento de la prueba. Así, se remplazaron los asientos por unos de competición, instalando además la jaula de seguridad y el sistema anti incendios obligatorio. Para los neumáticos se recurrió a Pirelli, y también se montó un sistema de escape especial de Akrapovic.

Edición limitada Bentley Bentayga Pikes Peak

Para celebrar este hito, Bentley no ha tardado en anunciar que pondrá en el mercado una edición limitada Pikes Peak del Bentayga de solo 10 unidades. Cómo no, la personalización de esta versión correrá a cargo de Mulliner. Entre otros elementos se incluirán llantas de 22 pulgadas con acabado bitono; pintura exterior exclusiva y faldones, difusor y spoiler trasero en fibra de carbono.

Bentley Bentayga

Para el interior, logos “Pikes Peak” en un ambiente lujoso en el que predominará la Alcantara y el cuero, con ese toque refinado característico de las creaciones de Mulliner. Los pedidos para esta edición especial se abrirán en agosto.

Información relacionada: Nuevo Rolls Royce Cullinan: el rolls de los SUV

Galería de imágenes Bentley Bentayga Pikes Peak