El Audi R8 no volverá a fabricarse, parece que Audi no planea seguir haciendo más modelos de esta serie.

El superdeportivo de Audi, el Audi R8, podría extinguirse para siempre con la actual generación. A raíz de unas declaraciones que tuvieron lugar en entrevista del Geneva Motor Show con Peter Mertens, Audi R&D chief, afirmó que no había planes futuros de seguir desarrollando modelos de esta línea.

audi r8 se deja de fabricar

Es cierto que hay en desarrollo un motor doble turbo V6 en desarrollo para el chasis del R8, el cual, por cierto, será un cambio muy grande al V10 que conocemos y que nos encanta del modelo. Sin embargo, Audi busca sustituir esta línea de su superdeportivo por uno eléctrico. Apoyamos la iniciativa de cuidar el medio ambiente, y creemos que los coches eléctricos son un paso adelante, pero también pensamos que ciertos coches deportivos, deben en algunos casos seguir necesitando de la utilización de combustibles fósiles.

Hablando del futuro del R8, Mertens ha condesado el modelo tiene todavía una “larga vida” y que por ahora el cambio no se iba a efectuar, pero que lo hará en el futuro. De nuevo, el sustituto, será como te hemos comentado un deportivo eléctrico con una cantidad suficiente de caballos y una amplia gama de gadgets y tecnología que ayudarán al olvidarse del anterior modelo, pero, ¿lo conseguirán?

Para compensar, Audi parece asegurar que las versiones eléctricas que vendrán para cubrir sus líneas para entusiastas del motor, serán todavía más potentes. El propio Mertens dijo lo siguiente al respecto: “Nuestra línea de coches deportivos, son muy lucrativas y positivas para Audi”.

audi r8 se deja de fabricar

Sea como sea, parece que el futuro de los coches de combustión tiene sus días contados, de hecho, no será raro ver como desaparecen definitivamente de aquí a veinte años. En el futuro muy posiblemente, serán los coches eléctricos o quizás la fusión de tecnologías de hidrógeno los protagonistas de nuestros medios de transporte.