Audi quiere incluir en el mercado de los SUVS su primer modelo completamente eléctrico, con el que no dejarán de lado hasta el más mínimo detalle.

El Audi e-tron prototype se convertirá en el primer vehículo con propulsión completamente eléctrica de la marca alemana. Audi pretende sumergirse en el territorio de los SUVS eléctricos con este nuevo modelo sin dejar de lado, el confort, el lujo y las prestaciones a los que nos tiene acostumbrados la marca alemana.

¿Qué podemos esperar del nuevo e-tron prototype?

El camuflaje que se puede apreciar en el diseño, muestra su sistema de alto voltaje. El curioso diseño exterior envuelve un SUV con espacio para cinco pasajeros y un maletero muy amplio. Nos encontramos por lo tanto ante un SUV espacioso, cuya habitabilidad y el confort son similares a los que ofrece una berlina de lujo de Audi.

Poseerá una tracción Quattro eléctrica desarrollado especialmente por Audi y contará con una gran autonomía, con una cifra de Cx 0,28 se sitúa como líder del segmento, y según Audi , poseyendo la mejor aerodinámica del mercado en comparación con cualquier otro SUV, le permitirá realizar trayectos de hasta 400km sin tener que recargar, entre otras cosas gracias a este coeficiente de resistencia al aire. Las posibilidades de recarga serán muy amplias, facilitando al cliente el disfrute de la conducción de su nuevo modelo eléctrico.

La versión de producción del Audi E-tron prototype, puede recargarse en estaciones de carga de alta potencia, de hasta 150 kW. Con una carga de 30 minutos (una parada para comer algo), estarás listo para continuar con tu viaje y disfrutar de una excelente autonomía.

Gracias a su tracción a las cuatro ruedas Quattro eléctrica, podemos esperar que este modelo se comporte bien en todo tipo de terrenos.

Evidentemente no se incluirá el diseño de camuflaje en el modelo final, esto no es más que una opción que ha tomado Audi para publicitar su nuevo modelo y su corazón eléctrico, ya que, al fin y al cabo, es el primer modelo completamente eléctrico de la marca alemana.

En palabras de Said Rupert Stadler (Presidente de mesa directiva de Audi AG), “Audi da un gran paso para la compañía con su primer vehículo completamente eléctrico”. “Para 2020, tendremos tres modelos completamente eléctricos, un Gran turismo de cuatro puertas, la versión de producción del Audi E-tron Sportback y un modelo en el segmento de los compactos uniéndose a los deportivos Suv. Lanzaremos más de 20 coches eléctricos híbridos para 2025 que pertenecerán a todos los segmentos que ofrecemos”.

Este modelo espera su lanzamiento en el mercado europeo para el finales de 2018, hasta entonces, os daremos todos los nuevos detalles que vayan saliendo de lo que promete ser un modelo que marcará un antes y un después en Audi.

Te dejamos con una galería del nuevo Audi E-tron prototype para que puedas ver al detalle todos sus recovecos: