Nueva imágenes del deportivo francés en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad parisina. La versión definitiva del Alpine A120 verá la luz el próximo mes en el Salón de Ginebra.

El esperado Alpine A120 debutará el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra. Antes de ser mostrado de forma oficial al mundo, la marca francesa ha decidido dar un paseo con el deportivo por las calles de París. El modelo francés todavía guarda muchos secretos aunque se espera que ofrezca un motor de hasta 300 CV y un peso aproximado de 1.000 kg.

Alpine A160

Los prototipos altamente camuflados del Alpine A120 recorrieron las calles parisinas pasando cerca de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, incluido el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos.

Aunque la creación de este modelo se conoce desde hace ya bastante tiempo, la marca no ha desvelado demasiados detalles sobre sus prestaciones. Se espera que el vehículo obtenga un motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con una potencia de entre 250 y 300 CV. Todo apunta a que dicho propulsor derivará de la unidad de potencia de 1.6 litros del Renault Clio RS, lo que situaría la aceleración de 0 a 100 km/h del nuevo deportivo en unos 4,5 segundos. Además, el peso de este modelo podría ser tan bajo como 1.000 kilogramos, por lo que podría tener una gran relación peso potencia. La aerodinámica del Alpine A120 se verá beneficiada por el uso de un suelo completamente plano y un difusor especialmente diseñado para incrementar la carga aerodinámica del vehículo y su estabilidad.

Alpine A160

La producción del Alpine A120 comenzará inicialmente con la versión “Premiere Edition” de la que sólo serán producidas 1.995 unidades. Su precio se situará entre los 55.000 € y los 60.000€. No obstante, se espera que en el futuro Alpine ofrezca nuevas variantes de este coche deportivo.

Alpine A160

El sucesor del icónico Alpine A110, que tanto brilló en los años 80, será presentado de forma oficial el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra; será entonces cuando esperamos se resuelvan la mayoría de incógnitas que envuelven a este modelo.

Alpine A160