El nuevo Alfa Romeo Tonale es el próximo SUV compacto de la marca italiana y su lanzamiento está previsto para 2021 pero, gracias a una filtración, tenemos su imagen definitiva.

Después de que pudiéramos ver el primer concept del Alfa Romeo Tonale en el pasado Salón de Ginebra, no habíamos tenido más novedades. Sin embargo, una filtración en las redes sociales nos ha hecho posible conocer la imagen del próximo SUV compacto italiano, cuya presentación oficial está prevista para 2020.

Estas imágenes espía han sido filtradas en varios foros italianos y por el portal allcarnews, en los que aseguran que el vehículo que sale en las imágenes es la versión definitiva. Esto puede ser perfectamente posible, y es que respecto al concept car que pudimos ver en Ginebra, podemos apreciar algunos cambios estéticos.

View this post on Instagram

Alfa Romeo Tonale leaked! #alfaromeo #tonale #carnews #alfa #cars #suv #leaked

A post shared by All Car News (@all.carnews) on

Cambios estéticos respecto al concept

Los principales cambios en el Alfa Romeo Tonale los encontramos en los pilotos delanteros y traseros, que ahora son más cortos y tienen una mayor anchura. Además, la malla que une el famoso triángulo que caracteriza los frontales de la marca desde hace años con los faros, tampoco existía en el prototipo mostrado. Por otra parte, su silueta se ha dulcificado, por lo que la caída del techo al estilo Coupé ya no es tan pronunciada.

Otro de los cambios respecto al prototipo que nos hace pensar que ya podemos estar ante la versión de producción del Alfa Romeo Tonale es que los retrovisores por cámara se han sustituido por unos tradicionales. Lo mismo pasa con los tiradores de las puertas, que en vez de ser escamoteables pasan a ser convencionales. También las llantas cambian, puesto que pese a que el diseño es similar, las del concept eran bastante más grandes.

El nuevo Alfa Romeo Tonale medirá entorno a los 4,40 metros de longitud, es decir, unos 30 centímetros menos que el Stelvio. Por lo tanto, se situará en un segmento en el que tendrá que competir con modelos como el Audi Q3, el BMW X2 o el Range Rover Evoque.

El nuevo Alfa Romeo Tonale puede estrenar la gama PHEV

Por el momento, lo único que tenemos son las imágenes que te estamos mostrando, puesto que el fabricante no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, gracias a su pertenencia al Grupo FCA –que se alió con Tesla para cumplir con la normativa de emisiones de 2021-, es posible que adopte el nuevo tren motriz híbrido enchufable que montan el Jeep Renegade y el Jeep Compass PHEV.

Por lo tanto, podría montar el mismo motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros asociado otro propulsor eléctrico acoplado en el tren trasero. Esta combinación desarrolla una potencia de 190 o 240 caballos dependiendo de la versión elegida y cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.