Nissan dejará que el público londinense pruebe su tecnología autónoma en un Nissan Leaf modificado.

Nissan empezará las pruebas reales con coches autónomos el próximo mes en Gran Bretaña. El fabricante japonés ofrecerá a una serie de pasajeros la oportunidad de experimentar y probar la tecnología autónoma que están desarrollando gracias a un Nissan LEAF modificado.

Qashqai y Leaf autónomos

Esta noticia llega tras los recientes anuncios de que tanto el próximo Qashqai como el nuevo LEAF, que pronto llegarán, estarán equipados con la tecnología de conducción autónoma Pro Pilot. Este sistema permitirá la conducción autónoma por un solo carril en autopista.

Qashqai y Leaf autónomos

“La innovación y la emoción son el corazón de la marca Nissan y toda su gente. Hemos estado desarrollando ese espíritu emprendedor durante más de medio siglo en Europa. Dentro de pocas semanas veremos el Nissan Leaf circulando por las calles de Londres con nuestra tecnología de conducción autónoma. La movilidad inteligente de Nissan es algo que está sucediendo ahora en toda Europa” afirma Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

Qashqai y Leaf autónomos

Para acelerar la llegada de los vehículos autónomos, Nissan ha anunciado una tecnología vanguardista llamada “Seamless Autonomous Mobility” (movilidad inteligente constante). El sistema SAM, desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la inteligencia artificial integrada en el coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo. Nissan espera que esta tecnología permita la coexistencia de coches autónomos y convencionales en un período de tiempo menor al esperado.

Qashqai y Leaf autónomos

El fabricante nipón también ha anunciado que, por primera vez, pondrá en marcha varias pruebas con el objetivo de desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales. Dichas pruebas comenzarán este mismo año en Japón.

Vía: Newspress