La compañía energética con sede en Alemania desarrollará una infraestructura de recarga inédita en Europa hasta la fecha.

Hace tan solo unos días, BMW, Daimler, Ford y Volkswagen anunciaron la creación de IONITY, la primera red de recarga paneuropea para coches eléctricos. Ahora, la famosa compañía energética E.ON ha dado a conocer un proyecto similar que persigue el desarrollo de una infraestructura de recarga aún más grande que la de IONITY. La empresa alemana pretende instalar un total de 10.000 puntos de carga en todo el continente europeo; para poner en contexto la repercusión que tendría este proyecto, es necesario mencionar que la red IONITY contempla la instalación de 400 puntos de carga.

E.ON red recarga coches eléctricos

Este ambicioso proyecto ha sido bautizado como “Fredoom is Electric”, un nombre que le va como niño al dedo ya que, de hacerse realidad, permitirá reducir el famoso range anxiety que tanto preocupa a los potenciales compradores de un coche eléctrico.

Al parecer los puntos de carga de esta red de recarga contarán con una potencia de 150 kW, lo que permitiría recargar unos 400 km en apenas 30 minutos. No obstante, E.ON tiene en cuenta que la tecnología de baterías y recarga de coches eléctricos evolucionará en los próximos años, motivo por el cual ha confirmado que todas sus estaciones de recarga “podrán ser actualizadas en el futuro para ofrecer una potencia de carga de 350 KW”. De llegar a darse este último caso, la recarga completa de un coche eléctrico sería cuestión de unos pocos minutos.

E.ON red recarga coches eléctricos

Según E.ON, la instalación de los 10.000 puntos de carga arrancará en 2018 y debería estar lista para el año 2020, momento en el que todas sus estaciones estarán operativas. Reino Unido será uno de los países que más puntos de carga reciba.

La compañía energética alemana ha aprovechado el anuncio de su infraestructura de recarga para dar a conocer una nueva tarifa eléctrica especialmente dirigida a los vehículos eléctricos de Reino Unido. Esta iniciativa ha sido acompañada por un video en el que aparecen varios vehículos icónicos (Chevrolet Corvette, Volkswagen Beetle, un Monster Truck, etc), en versión eléctrica. Vale la pena echarle un vistazo a esta curiosa campaña publicitaria.