El nuevo DS3 Crossback llega al mercado con un diseño refinado, invocaciones exclusivas y ofreciendo una versión 100% eléctrica E-TENSE que lo empuja a explorar nuevos límites.

DS3 Crossback se presenta como un vehículo preparado para destacar en territorio urbano y adentrarse en todo tipo de rutas en tus viajes. DS apuesta por la inclusión de las últimas tecnologías e innovación en esta excitante apuesta que promete no dejar indiferente a nadie.

La modernidad y el confort se fusionan para presentarnos un vehículo de calidad que nos ofrece una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, como por ejemplo, conducción autónoma de nivel 2.

Un SUV elegante, dinámico y tecnológico que pretende no dejarse ningún detalle en el tintero, y, ofrecerle al conductor una experiencia completa al conductor.

 

Un diseño envidiable que te hará girar el cuello

No es necesario más que echarle un breve vistazo al nuevo DS3 Crossback para darse cuenta de que nos encontramos ante un SUV compacto premium. Con una longitud de 4,12 m, ruedas de gran tamaño (690 mm – 18”) y su altura respecto al suelo, este modelo consigue llamar la atención.

En su parte frontal, nos encontramos con la emblemática calandra DS WINGS, luces diurnas DRL de LED verticales tipo “perla” y ópticas DS MATRIX LED VISION que gritan modernidad y rendimiento desde cada parte de su gran capó horizontal con nervaduras.

En palabras de Thierry Metroz, director de diseño de DS Automóviles:

“Tanto visto de perfil como desde atrás, el DS 3 CROSSBACK es un vehículo con proporciones perfectas, con grandes ruedas, no muy largo, pero con una anchura que impone y un impresionante aplomo en carretera. A simple vista, se diferencia de los demás vehículos. Una silueta sencilla y escultural que expresa su fuerza, rematado con unas luces cautivadoras”

Ds Crossback

La atención al detalle es uno de los estandartes de la marca DS, y claro, este modelo no iba a ser menos. Por eso nos encontramos con algunas adiciones exclusivas:

  • Guías de los cristales ocultas,
  • Elegantes tiradores de las puertas escamoteables,
  • Línea del techo pura, sin antena visible,
  • Techo y carrocería en colores diferentes,
  • Alerón lateral en forma de aleta de tiburón,
  • Tubo de escape doble cromado.

En su parte trasera destaca su en su elegancia, gracias a los faros traseros que se prolongan a todo lo ancho con la rúbrica CROSSBACK.

 

Amplias opciones de personalización

Empezando por el exterior, la lista de opciones personalizables es realmente amplia. Tenemos disponibles 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería,  así como 3 colores de techo.

Dentro de esta gama de personalizaciones, destacan cinco inspiraciones, a saber: MONTMARTRE, DS BASTILLE, DS PERFORMANCE Line, DS RIVOLI, DS OPERA y la edición limitada de lanzamiento La Première. Cada inspiración es única tanto en su interior como exterior.

Ds Crossback

El interior está marcado por la elegancia y los materiales de alta calidad. Encontraremos cueros granulados o Nappa integral en acabado “Art Leather”, tejido trenzado, Alcántara, o un volante fabricado íntegramente en cuero que incluye el cojín del airbag.

El detallismo está presente tanto en su zona externa como interna. Encontraremos todo tipo de inclusiones que aportan al diseño de más exclusividad.

Uno de los detalles más destacables de su interior es su consola central. Elegante y de alta gama, incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico, además de satisfacer los deseos diarios de sus ocupantes, con un lugar para dejar y recargar el móvil, portavasos y apoyabrazos deslizante grande y práctico.

 

Un confort sensacional

El nuevo DS 3 CROSSBACK ofrece un confort que transmite sensaciones de coches de gama más alta. Los asientos del interior del vehículo son envolventes y llevan consigo un tratamiento innovador de las espumas de dos densidades realzando si cabe, su gran calidad.

La acústica es uno de los aspectos fundamentales en el que los ingenieros han trabajado sin descanso. La insonorización del vehículo se ha llevado al extremo. Esto se puede observar en el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada o un mayor espesor en los cristales y un parabrisas acústico.

Respecto a su sistema de audio, FOCAL, ha desarrollado junto al equipo de DS el sistema ELECTRA, el cual, viene provisto de 12 altavoces con una potencia de 515W. El sonido es nítido, claro y fiel a la realidad.

 

Uso de las últimas tecnologías

 

DS3 CROSSBACK E-TENSE, 100% eléctrico

El E-Tense se presenta como un vehículo eléctrico de altas prestaciones que estará disponible en el segundo semestre de 2019. Su autonomía será superior a 300 kilómetros según el ciclo WLTP. Contará también con recarga rápida, siendo capaz de cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Por su puesto, la habitabilidad, el confort, dinamismo y silencio serán características de este nuevo modelo.

Contará con un motor eléctrico de 100 Kw (136 CV), una batería de iones de litio de 50 kWh y un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. Su recarga soporta hasta 100 Kw de potencia.

La marca ha afirmado que hasta un 20% de la energía se regenera con la frenada en ciudad. Sobre sus cifras, acelera de 0 a 100 en 8.7 segundos y cuenta con un par motor de 260 Nm.

 

Otras opciones de motor

El DS3 Crossback dispone también de vehículos con motor de combustión. Concretamente contamos con un motor de gasolina PureTech de 155 CV, el cual, vendrá provisto de un cambio automático de 8 velocidades EAT8.

Este último motor está concebido para el rendimiento y placer, pero, disponemos también de otras 2 buenas opciones de 130 y 100 CV respectivamente, que completan la oferta de gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3.

También estarán disponibles dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 130 y 100 CV desde su lanzamiento.

 

Innovaciones interesantes

El nuevo DS3 Crossback trae un amplio paquete de innovaciones, sin embargo hoy hablaremos de las más interesantes.

Sus nuevos faros “full LED”, están equipados con la tecnología Matrix Beam. Gracias a ella, el conductor podrá mantener las luces largas permanentemente puestas sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan. Algo absolutamente útil y que estamos encantados de ver, ya que, aumenta evidentemente el nivel de seguridad en carretera así como la visión de la misma.

El sistema DS DRIVE ASSIST es otra de las grandes adiciones que nos presenta este nuevo modelo. Gracias a él, podremos disfrutar de una conducción más relajada y pese a disponer de un nivel 2 de conducción autónoma, es un buen paso para aproximarse día a día hacia el coche 100% autónomo.

Este sistema ayuda a que el coche se adapte a las condiciones de tráfico, gracias a sus sensores detectará el carril para seguir automáticamente su trayectoria y adaptar su velocidad, así como respetar la distancia de seguridad.

Por último, el DS3 Crossback contará del uso de una aplicación que nos brindará opciones tan útiles como poder encender el vehículo desde el smartphone, prestarlo a otra persona sin que esta disponga de las llaves, etc. Esta función se llama DS SMART ACCESS, y estará disponible desde el día de su lanzamiento.

 

Seguridad del más alto nivel

DS3 Crossback ofrece complementos de última generación para su sistema de seguridad. El Active Safety Brake, o frenada de emergencia automática, detectará situaciones de peligro y frenará el coche si el conductor no lo ha hecho antes. Este sistema será muy útil en distracciones típicas que pueden tener lugar, por ejemplo, en un atasco.

Además este sistema detectará a peatones, ciclistas o coches, lo que amplía el rango de reconocimiento ofreciéndonos una predicción más segura.

Distintos componentes como sus puertas, gracias a su grosor o sus 8 airbags ayudarán en esta faceta de manera sobresaliente.

Respecto a la seguridad activa, innovaciones tales como, ayuda al mantenimiento de carril, notificaciones a tiempo real, adaptación de la velocidad gracias al reconocimiento de señales, así como localización GPS, son algunas de las opciones que encontraremos en este nuevo modelo.

 

Galería de imágenes del DS Crossback