DS guarda muchos secretos intrigantes respecto a sus futuros modelos, entre ellos, podemos encontrar el DS3 Crossback o el DS 7 Crossback. El DS-X Concept se presenta como un deportivo con un diseño especialmente futurista.

El DS-X Concept es una propuesta para descubrir qué aspecto tendría esta opción deportiva que ofrece DS. Este concepto se representa en un modelo de dos puertas deportivo, que intenta mostrar el aspecto de este tipo de vehículos para 2035.

A diferencia del resto de vehículos disponibles en el mercado, el DS-X no cuenta con una cabina tradicional al uso. Cómo se puede ver en las imágenes, la cabina del piloto está completamente expuesta, mientras que por otro lado, el pasajero para estar “escondido”, menos expuesto.

Es cierto que este approach elegido para representar las cabinas, dota al modelo de un aspecto mucho más futurista, aunque el escepticismo respecto a este cambio ha dado de qué hablar, y es que al parecer, no le ven futuro a este tipo de formas dentro de la amplia gama de deportivos.

Otro aspecto diferenciador del modelo reside en su parrilla. Como podemos ver, la parte que corresponde al conductor tiene su propio motivo negro en la rejilla de la misma, mientras que el lado del pasajero se diferencia por contar con una parrilla de color más claro.

Con esto se pretende dar importancia y protagonismo al conductor, gracias a unas líneas que desvían las miradas a esa parte concreta del coche, donde estaría ubicado el piloto, el cual parece estar metido en un habitáculo más cómodo de un Fórmula 1.

El interior es igualmente impresionante, especialmente en la parte del piloto. Un volante radicalmente nuevo y unos asientos preciosos de color rojo, gobiernan la atención. Todos los detalles dentro del DS-X parecen estar sacados directamente de una película de Ciencia Ficción, especialmente su instrumentación digital, el cual nos deja absortos por su belleza.

Sin duda el diseño del DS-X es uno de los más bonitos que hemos visto en los últimos conceptos de este tipo. Su visión radical, que llama al cambio y la innovación, no será plato de buen gusto para todos, pero sinceramente, no nos importaría ver algo así en el futuro.

Solo el tiempo dirá si un diseño similar, o que cuente con este tipo de características verá la luz, y de ser así, podría significar un antes y un después en las carrocerías de los tipos de vehículos de esta deseada gama.

Aquí os dejamos una preciosa galería de imágenes del DS-X Concept:

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del DS DS-X (0€ - 0€)