Nuevo DS 7 Crossback PureTech 130: ¿es suficiente con un motor de tres cilindros?

Nuevo DS 7 Crossback PureTech 130: ¿es suficiente con un motor de tres cilindros?

Nuevo DS 7 Crossback PureTech 130: ¿es suficiente con un motor de tres cilindros?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    31 marzo 2020     2 minutos

El DS 7 Crossback recibe el motor PureTech de gasolina con 3 cilindros y 130 CV, que se convierte en la versión más barata de la gama.

El DS 7 Crossback recibe el motor PureTech de gasolina con 3 cilindros y 130 CV, que se convierte en la versión más barata de la gama.

Nunca un motor de 3 cilindros había dado tanto de sí. Ahora, el 1.2 de gasolina utilizado en multitud de modelos del grupo PSA llega al DS 7 Crossback, para configurar una interesante versión de acceso a la gama.

Desde 34.600 euros, incluyendo los 1.000 euros de descuento promocional, el DS 7 Crossback PureTech 130 CV ofrece una alternativa a los que no necesitan un coche con etiqueta ECO o CERO dentro de la categoría de los SUV premium.

Con este tres cilindros sí es suficiente

Con la misma potencia que el PureTech de gasolina, la gama DS 7 Crossback cuenta con la opción BlueHDI de idéntica potencia, que apenas cuesta 100 euros más. Pero el “pequeño” tricilíndrico es un motor muy capaz, como ya hemos comprobado cada vez que hemos podido conducirlo en distintos modelos.

Ds 7 Crossback 3

En el DS 7 Crossback, combinado de serie con el suave cambio automático de 8 marchas, consigue una punta de 195 km/h, bajando de los 10 segundos en la aceleración corta, al parar el crono en 9,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Mejores cifras incluso que el diésel, ante el que se rinde únicamente en consumo: la media homologada es de 6,7 l/100 km en el ciclo combinado, por 5,2 del HDI. Además, el Puretech de 3 cilindros siempre se ha mostrado un motor muy suave y agradable de conducir, en todos los modelos en los que lo hemos probado.

Si quieres un SUV cómodo para recorrer muchos kilómetros por carretera y autopista, el HDI sigue siendo tu opción. Para los que usan también el coche a menudo por ciudad y no quieren problemas con los filtros de partículas, el Adblue o el mayor mantenimiento que necesitan los diésel en estas condiciones de utilización, mejor el PureTech de gasolina.

DS 7 Crossback

Por encima de esta versión queda el motor 1.6 Turbo de 180 CV. Una versión que supera claramente en prestaciones al 1.2 de tres cilindros, pero que pierde atractivo cuando comparas el precio: casi 5.000 euros más, a igualdad de equipamiento. Como variante más prestacional queda el Puretech de 225 CV. En la prueba del DS 7 Crossback con este motor ya vimos lo que da de sí… y el combustible que puede llegar a consumir si quieres aprovechar todo su potencial.

Ajustes para los DS 7 Crossback de 180 CV

La marca también anuncia una mejora en eficiencia para las versiones PureTech de 180 CV, BlueHDI de 180 CV y el híbrido enchufable, al equipar las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos con clasificación A en la etiqueta europea que utiliza el DS 7 Crossback E-Tense. Esto permite a ambas versiones dejar las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, con lo que pasan a quedar exentas del Impuesto de Matriculación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.