El DS 7 Crossback teendrá una versión híbrida enchufable (PHEV) con hasta 50 km de autonomía 100 % eléctrica.

El DS 7 Crossback, un SUV compacto de enfoque premium que lleva en el mercado desde principios de 2018, ha recibido una nueva variante híbrida enchufable: el DS 7 Crossback E-Tense. Este modelo ofrece una autonomía 100 % eléctrica de 50 km, convirtiéndolo en uno de los SUV compactos más eficientes del mercado.

Motor híbrido enchufable: 300 CV de potencia

DS 7 Crossback E-Tense

El sistema de propulsión híbrido enchufable del DS 7 Crossback E-Tense se compone de dos motores eléctricos y uno térmico de gasolina. La potencia conjunta de este bloque asciende hasta los 300 CV, mientras que el par motor se sitúa en 450 Nm. Además, el coche cuenta con un sistema de tracción total de serie.

Batería y tiempos de recarga

El coche cuenta con una batería de 13,2 kWh que le permite ofrecer una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico, según el ciclo WLTP. Hablamos de una distancia suficiente para recorrer la mayoría de trayectos diarios: “trabajo a casa”. En cualquier caso, si la batería eléctrica se vaciase por completo, el motor de combustión entraría en funcionamiento y seguiríamos llegando a nuestro destino sin problemas.

DS 7 Crossback E-Tense
DS 7 Crossback (versión de combustión)

La batería del DS 7 Crossback E-Tense se reabastece por completo en dos horas si utilizamos un Wallbox con una capacidad de recarga 6,6 kWh. Si por el contrario utilizásemos un enchufe convencional de 8 A, la recarga total se efectuaría en unas ocho horas.

Modos de conducción

El DS 7 Crossback E-Tense ofrece tres modos de conducción diferentes que alteran la distribución energética del sistema de propulsión:

  • Modo “Cero emisiones”: es la configuración por defecto. La puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico para favorecer el confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones contaminantes.
  • Modo “Sport”: esta configuración enfatiza el rendimiento del motor, y por tanto, hace un uso más pronunciado de la unidad de combustión.
  • Modo “Híbrido”: esta configuración optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante. Las emisiones de CO2 con este modo son, de media, inferiores a 50 gramos.
DS 7 Crossback E-Tense
DS 7 Crossback (versión de combustión)

El coche se recarga en las frenadas

Como consecuencia de la experiencia adquirida por el fabricante francés en la Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK E-Tense incorpora un sistema que regenera energía eléctrica durante las desaceleraciones y las frenadas. Esta función denominada “BRAKE” aumenta la autonomía eléctroca del coche. Otra función llamada “E-SAVE”, permite además reservar suficiente energía para funcionar en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.