Drag race: ¿cuál es el compacto deportivo “FWD” más rápido?

Redacción     13 noviembre 2018     2 min.
Drag race: ¿cuál es el compacto deportivo “FWD” más rápido?
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

La lucha por ser el compacto deportivo más rápido del mercado cada vez está competida. En este caso, el Honda Civic Type R, Renault Megane RS y Hyundai i30 N Performance se enfrentan en una carrera del ¼ de milla.

Llegó el momento de descubrir cuál es el compacto deportivo más rápido en línea recta, o al menos cuál de estos tres vehículos de tracción delantera se llevaría el gato al agua en una carrera del cuarto de milla: Honda Civic Type R, Renault Megane RS y Hyundai i30 N. Esta maravillosa carrera, cortesía de Top Gear, aglutina casi 1.000 CV en seis ruedas (de tracción), unas cifras que hace unos años parecían de ciencia ficción:

1. Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R es el más potente de los tres gracias al motor gasolina V-TEC de 2.0 que desarrolla 315 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Este propulsor va ligado a una caja manual de seis velocidades (de un tacto exquisito: recorridos cortos y mecánicos). Honda asegura que su compacto más radical acelera de 0 a 100 km/ en tan solo 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 272 km/h. Además, el compacto japonés es el más ligero de esta batalla: pesa 1.380 kg (50 kg menos que el i30 N y el Megane RS ).

2. Hyundai i30 N Performance

El Hyundai i30 N Performance (la variante más prestacional del compacto deportivo) incorpora un motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 271 CV de potencia y 353 Nm de par motor. El coche alcanza los 100 km/h en 6,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Una de las grandes ventajas de este coche frente al Megane RS es que cuenta con un sistema Launch Control que permite salidas más rápidas y eficientes desde parado.

3. Renault Megane RS

Renault Mégane R.S. Trophy

El nuevo Renault Megane RS deja de lado su antiguo propulsor gasolina de 2.0 litros para dar paso a una unidad de 1.8 litros turboalimentada que desarrolla 276 CV de potencia y 390 Nm de par motor. El compacto francés pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza los 255 km/h.

Dicho esto, ¿cuál de los tres cruzará la línea de meta primero?

Comentarios cerrados