El Donkervoort D8 GTO JD70 fue desvelado a finales de agosto, aunque no es hasta ahora cuando hemos podido conocer todos sus datos

Fue el pasado mes de agosto cuando conocimos el Donkervoort D8 GTO JD70, un ligero y exclusivo vehículo deportivo desarrollado con una misión muy especial: celebrar el 70 aniversario del fundador de la compañía, Joop Dokervoort.

Pese a que a finales de verano ya pudimos ver imágenes del coche, unos meses después ya tenemos los datos definitivos de lo que será el modelo más exclusivo de la historia de la marca.

Donkervoort D8 GTO JD70: el más radical de la historia

Decimos que va a ser el más exclusivo porque su apellido, además de reflejar la edad del creador de la compañía, también indica el número de unidades que el fabricante va a producir. Sí, has entendido bien: sólo habrá 70 unidades del Donkervoort D8 GTO JD70.

Además de ser el más exclusivo, también es el bólido más radical que ha creado la firma holandesa. Bajo su capó, Dokervoort le ha pedido prestado al grupo Volkswagen su 2.5 TFSI de cinco cilindros, es decir, el mismo que utiliza el Audi RS3 y el Audi TT RS. Eso quiere decir que contará con 415 caballos de potencia y 520 Nm de par motor.

Sin embargo, a diferencia de los modelos de la marca de los aros que cuentan con tracción integral, Donkervoort mandará esta cifra de potencia directamente al eje trasero. Para ello, se le ha colocado un nuevo diferencial de deslizamiento limitado y se ha asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

La empresa holandesa ha instalado en esta mecánica unos nuevos catalizadores para lograr que el bloque supere las nuevas normativas de anticontaminación. Además, ha instalado una barra estabilizadora en cada eje y unos amortiguadores regulables.

Un peso pluma

Su estética es similar a lo que siempre nos ha tenido acostumbrados Donkervoort con el D8 GTO presentado en 2011. Esto se traduce en que no se ha concedido ninguna licencia al lujo y el 95% de los paneles de su carrocería están fabricados en fibra de carbono.

Con esto, se ha conseguido que el Donkervoort D8 GTO JD70 pese menos de 700 kilos. Recordemos información: 415 caballos en un coche que pesa poco más que un Seat 600 como el que tenía nuestro abuelo.

Esta edición especial limitada a 70 unidades va pintada en un peculiar color verde y monta unos nuevos componentes aerodinámicos que aumentan la carga en el eje trasero en 80 kilos. Sin duda, no vendrán mal para dulcificar un poco semejante potencia transferida a las ruedas posteriores.

Uno de los datos que permiten que nos hagamos una idea de lo que es esta bestia de peso pluma es que puede generar una aceleración lateral superior a 2G y una de frenado de 1,65G, suficiente como para tener el cuello como Fernando Alonso.

El precio del Donkervoort D8 GTO JD70 es de 163.636 euros sin contar con los impuestos. Por lo tanto, si quieres traerte una de estas rarezas a territorio español, tendrás que preparar más de 220.000 euros, nada mal para un capricho de fin de semana ¿Verdad?