Este monstruoso Dodge Challenger SRT Hellcat modificado por Hennessey es una auténtica bestia. Cuenta con 1.035 CV cuyo sonido, ferocidad y potencia no dejarán indiferente a nadie.

El Challenger SRT Hellcat Redeye de 2019, ya es por sí mismo una auténtica obra de ingeniería, sin embargo, cuando a Hennessey se le mete algo entre ceja y ceja, no lo dejará en paz hasta crear una auténtica bestia.

Dodge Challenger SRT Hellcat de 1035 CV modificado por Hennessey

La receta elegida por el constructor americano, se resume en un motor de 4.5 litros Supercharger con catalizadores de alto flujo y válvulas de descarga supercharged. Se han actualizado también los inyectores de combustible así como su sistema de ventilación con flujo elevado de aire, así como otras partes.

El resultado es un impresionante motor de 1.035 CV de potencia y 1.285 Nm de par motor. Hennessey ha afirmado que en las ruedas la potencia generada es de 880 CV y 1.093 Nm, números que parecen sacados del mismo infierno, nunca mejor dicho.

Dodge Challenger SRT Hellcat de 1035 CV modificado por Hennessey

Para que nos hagamos una idea de que clase de bicho tenemos ante nosotros, lo mejor es compararlo con uno de sus hermanos.

El Hellcat Redeye de serie viene equipado con un motor de 6.2 litros V8 que genera 797 CV de potencia, y 957 Nm de par motor. Esto le permite en su forma base llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 326 km/h.

Dodge Challenger SRT Hellcat de 1035 CV modificado por Hennessey Dodge Challenger SRT Hellcat de 1035 CV modificado por Hennessey

Es cierto, seguro que pensáis que con el juguetito de serie ya tenéis más que suficiente, y estoy de acuerdo, pero, para qué engañarnos, en el fondo es un muscle car, uno de esos robustos, pesados y distintivos coches americanos que consumen más combustible que un monstruoso todoterreno. La adición de más caballos, mas par motor y menos peso solo lo hacen más interesante, más ruidoso, más intimidante, más muscle car, y al final, esa es la filosofía de este tipo de bestias.

Dodge Challenger SRT Hellcat de 1035 CV modificado por Hennessey

Lamentablemente no tenemos ningún vídeo para que podáis disfrutar de su sonido y su rendimiento, así que por ahora tendremos que conformarnos con estas preciosas fotos tomadas en el desierto dentro del estado de Arizona.