¿Cuál es la diferencia entre un Range Rover Velar y un Range Rover Sport? Tranquilo que te vamos a resolver las dudas.

El Range Rover original ha generado variantes únicas bajo la misma placa de identificación, comenzando con el buque insignia tradicional, luego el Sport, luego el Velar y, finalmente, el Evoque. Para complicar más las cosas, no todos comparten las mismas plataformas o bases.

Si bien el Evoque es notablemente el modelo más pequeño, puede ser más difícil distinguir las otras variantes, especialmente las Sport y Velar de tamaño y precio similares. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un Range Rover Velar y un Range Rover Sport? Aquí está la guía del observador:

Range Rover Velar

¿Cuál Es Más Grande?

¿El Range Rover Velar es más grande que el Sport? El Velar es en realidad más pequeño, pero no por mucho. Tiene aproximadamente 3 pulgadas menos de largo y una pulgada y media menos de ancho. Pero la mayor diferencia es su bajo techo; Está a unas 5,5 pulgadas más cerca del suelo que el Sport.

El Range Rover Sport es un SUV de tamaño mediano que compite con el Porsche Cayenne y el BMW X6. Las ranuras Velar justo debajo de la línea del Sport de Range Rover. Aunque la diferencia de tamaño general entre los dos modelos podría no ser evidente de inmediato, el techo bajo y el cuerpo azotado por el viento distinguen al Velar de su hermano cuadrado.

Mientras que el Velar ofrece asientos para cinco, el Range Rover Sport tiene espacio para hasta siete personas, dependiendo del ajuste. Tenga en cuenta: los asientos de la tercera fila son muy apretados, ya que es una configuración 5 + 2.

En general, el Velar tiene más espacio de carga detrás de la segunda fila.

¿Cuál Tiene Mejores Opciones De Motor?

Ambos SUV ofrecen una amplia variedad de motores, desde los V-8 de alto rendimiento hasta los turbo-cuatro. El Sport también cuenta con un motor diésel de bajo consumo de combustible, comparable al motor de gasolina de cuatro cilindros ofrecido en el Velar.

El Range Rover Sport ofrece un poco más de potencia que el Velar. No importa qué versión del Sport o Velar obtengas, no será un slouch. Incluso el Velar de cuatro cilindros se siente lo suficientemente rápido en la ciudad y en la carretera.

¿Cuál es el que tiene más capacidad off-road?

Si está buscando una capacidad todoterreno seria, el Sport debería ser su elección. Ofrece una caja de transferencia de rango alto / bajo para un control preciso en situaciones fuera de carretera. El Velar, por otro lado, está menos adaptado al arrastre de rocas al estilo Moab, pero será lo suficientemente capaz de llevarte a tu chalet de nieve. Range Rover pretendía que el Velar fuera más capaz de todoterreno que la mayoría de los SUV, pero aún no puede competir con el Sport, ya que no tiene la caja de transferencia de bajo rango del Sport.

El Range Rover Sport cuenta con un ángulo de aproximación de 29.1 grados y un ángulo de salida de 28.5 grados. Compare eso con los 21.2 grados y 20.6 grados de Velar.

Rangeroversport8

Ambos modelos están disponibles con muchas características todoterreno. Estos incluyen All Terrain Progress Control, un control de crucero de baja velocidad para conducir sobre superficies resbaladizas; y Terrain Response 2, que selecciona automáticamente el modo de conducción adecuado para las condiciones de tracción.

¿Cuál Es Más Seguro?

Ni el Sport ni el Velar han sido evaluados por el Departamento de Transporte ni por el IIHS. Dicho esto, ambos modelos vienen con frenado automático de emergencia y asistencia de estacionamiento delantera y trasera. También busque asistencia de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero de parada y avance en ambos vehículos.

¿Cual Es El Mejor?

Cuando se trata de comprar el Range Rover Velar vs. Sport, no hay una respuesta única para todos. Los compradores que buscan un rendimiento todoterreno superior desearán desviarse hacia el Range Rover Sport. El Sport también ofrece los trenes de potencia más eficientes en combustible, incluidas sus variantes híbridas diésel y enchufables. Las familias que necesitan una tercera fila de asientos de vez en cuando también pueden mirar el Sport. Puede que el Velar no sea tan resistente, pero ofrece un estilo llamativo y más espacio de carga, y se puede obtener por menos que el Sport.

¿Cuál es la diferencia entre un Range Rover Velar y un Range Rover Sport?

El Range Rover Spor tiene mayores dimensiones exteriores.
El Range Rover Velar tiene más espacio de carga.
El Range Rover Sport es más potente y ofrece versiones PHEV y diésel.
El Range Rover Sport tiene más capacidades off-road
El Range Rover Velar es más barato en comparación con el Sport.