Los diésel no se verán afectados por la subida prevista del gobierno español. Un coste mayor de 3,3 euros mensuales para un consumidor medio.

Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ha asegurado que los coches diésel seguirán mejorando su nivel de ventas. Que este tiempo atrás se ha visto afectada.

Consumo eficiente

La inquietud e incertidumbre generada en los últimos meses en torno al diésel, ha dado un giro de 360º en las últimas semanas. De ser un combustible tabú y con un notable descenso de las ventas, a otro en el que centrando la vista, no es tan perjudicial como lo pintaban.

No obstante, la vicepresidente de Faconauto, Marta Blázquez ha dado la cara a favor de este combustible. Con ello, Blázquez pretende argumentar el uso de combustibles diésel y aportar confianza a los retractores de estos.

En primer lugar, aseguró Blázquez: “Sus motores llegan a consumir un 25% menos que los de gasóleo, fundamental para cuando se hacen muchos kilómetros”. Por otro lado, destacó la necesidad de mejorar la calidad del aire.

Para ello, se debe renovar los parques eliminando los coches de gasóleo superiores a 10 años, responsables del 80% de las emisiones, a diferencia de los de última generación.

Menos emisiones

El diésel emite hasta un 20% menos de CO2 que un gasolina y menos NOX respecto a los modelos superiores a doce años o comercializados en el 2000. En parte, gracias a la incorporación de nuevos métodos y sistemas de reducción de emisiones.

Unas incorporaciones como los nuevos sistemas de filtros de partículas o los métodos de eliminación de óxido nitroso, colocándole en igualdad de condiciones respecto a un gasolina.

Finalmente, Blázquez pretende comunicar a los clientes que deben confiar en los diésel de última generación, al igual que en los de gasóleo o energías alternativas. Para alcanzar así, la neutralidad tecnológica.