El organismo actualiza su portal de servicios y anuncia una aplicación móvil que permitirá llevar en el teléfono el permiso de conducir y la documentación del coche

La Dirección General de Tráfico, DGT, no solo ha actualizado sus multas sino que utiliza los meses de verano para ampliar los servicios disponibles y potenciar el uso su portal disponible al ciudadano, haciendo más sencillo su manejo.

La Sede Electrónica de la DGT pasa durante el estío su particular puesta a punto de los distintas utilidades disponibles. Recogidas en cinco grandes bloques que facilitan el agrupamiento por temáticas, se simplifica así la búsqueda y ubicación de los contenidos dispuestos en la web para el conductor.

Cinco bloques de contenidos

A través del acceso mediante certificados electrónicos que garantizan la autenticidad del usuario, desde el portal Mi DGT se podrá entrar a los citados bloques de contenidos que recogen los asuntos más populares buscados hasta ahora: multas, permiso de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites.

Respecto de las temidas sanciones de tráfico, desde la nueva Sede Electrónica de la DGT es posible conocer si se tiene alguna multa pendiente, identificar al infractor y pagar o recurrir la denuncia.

multa de tráficoSobre el permiso de conducir, la página web permite consultar los puntos DGT disponibles, iniciar los trámites para su renovación o pedir un duplicado en caso de deterioro, pérdida o robo.

De cuando el protagonista es el o los vehículos a nombre de un titular se trata, el apartado propio para estos ofrece la posibilidad de conocer el información general de un vehículo, consultar el informe sobre las posibles incidencias, cargas, impuestos e ITV pendientes y avanzar en la compra-venta de un coche.

El apartado sobre movilidad permite conocer a los profesionales en lo referente a autorizaciones y permisos especiales de circulación, usos excepcionales de las vías, inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes de transporte como el cobro electrónico de peajes o el sistema de notificación de emergencias a bordo de un vehículo.

Por último, en cuanto a otros trámites disponibles en la nueva Sede Electrónica de la DGT cabe destacar el pago de tasas, la petición de cita previa, presentación de escritos y quejas, validación de certificados o documentos y subvenciones.

Aplicación miDGT

El gran aliciente que presentará la actualización de los servicios digitales de la nueva Sede Electrónica de la DGT será el lanzamiento de aplicación para teléfonos móviles inteligentes miDGT.La aplicación miDGT permitirá acceder a la información de la Dirección General de Tráfico sobre el conductor, recibir avisos y noticias de interés así como la posibilidad de realizar ciertos trámites de forma telemática desde un dispositivo móvil.

Pero sin duda, la facilidad que más se agradecerá será la de disponer del permiso de conducir y de la información de los vehículos registrados a su nombre en formato digital y total validez legal en el teléfono móvil.