El Renault Arkana arrancará su comercialización en 2019. La zaga del crossover coupé recuerda a la del BMW X4.

Si hace unos días Renault lanzaba un teaser de su próximo crossover coupé, ahora la firma gala ha desvelado las primeras imágenes del Renault Arkana. Este show car ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2018 y anticipa la llegada de un nuevo SUV C a la gama Renault.

Renault Arkana

Silueta coupé: diseño novedoso y deportivo

El Renault Arkana destacará por un diseño robusto y rompedor. La silueta de este crossover coupé del segmento C nos recuerda a la de otros modelos como el BMW X4 o el Mercedes-benz GLC, especialmente en la zaga y los costados. El Arkana dispone de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19 pulgadas que transmiten una gran deportividad. Las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la carrocería y la línea de techo recortada.

Renault Arkana

Renault Arkana

“El showcar ARKANA es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”, asegura Laurens Van den Acker, Director de Diseño Industrial del grupo Renault.

Su comercialización arranca en 2019

El nuevo Renault Arkana se fabricará y comercializará en diferentes mercado, empezando por Rusia a partir del 2019. Posteriormente, el crossover coupé galo se producirá y distribuirá en Asia, y en otras zonas geográficas, incluidos varios países del viejo continente entre los que se encuentra España. El Arkana contará con la misma base estética en todos los países donde se comercialice, aunque su diseño se adaptará ligeramente a las expectativas de cada mercado.

Renault Arkana

La importancia de Rusia para Renault

El mercado ruso tiene una gran importancia para el fabricante francés. En 2017, un tercio de las ventas de Renault provinieron del mercado ruso (448 270 vehículos / 28 % de cuota de mercado). Hoy en día, Rusia es el segundo mercado más importante para el Grupo Renault, de ahí que el Arkana vaya a debutar en el país euroasiático.

Renault Arkana

“La idea de este concept novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. ARKANA responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future”, afirma Nicolás Maure, Vicepresidente senior, presidente región Eurasia.