Lamborghini acaba de desvelar un superdeportivo únicamente concebido para circuito basado en el Aventador. Esta bestia contará con 830 CV y será un edición limitada.

Lamborghini ha desvelado un teaser con las primeras imágenes de un futuro superdeportivo concebido para circuito, y basado en el Lamborghini Aventador.

El mes pasado, un miembro de los foros Life de McLaren, aseguró haber tenido la oportunidad de ver una extrema versión del Aventador, con el sobrenombre de SVR y cuyo uso estará limitado a circuito. Parece que no era un simple rumor después de todo…

Solo 40 unidades se construirán de esta exclusiva edición limitada. Pretende convertirse en la versión FXX de Lamborghini. Pese a que este usuario desveló el nombre SVR, en el teaser no aparece nada al respecto.

Todo esto llega en el momento adecuado, habiendo Ferrari sacado a la luz su nueva bestia para circuito, el Ferrari 488 Challenge Evo. Este nuevo proyecto de Lamborghini promete convertirse en la competencia perfecta.

Las pocas imágenes de las que disponemos delatan que el modelo vendrá pintado en un color verde brillante por defecto. No cuenta con faros delanteros. Dispone de varias entradas para la ventilación del motor y cuenta con un alargado splitter frontal.

Por su puesto sus retrovisores cuentan con un diseño extremadamente deportivo, que en combinación con el gigantesco alerón de fibra de carbono que tiene en la parte trasera, confirma la agresividad de sus líneas.

En el vídeo, Lamborghini dice que el modelo vendrá equipado con un motor de 6.5 litros V12 que genera 850 CV de fuerza. Eso son 60 caballos más que el propio Aventador SVJ.

Además, el superdeportivo, contará con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades Xtrac. La respuesta de esta obra de ingeniería será prácticamente instantánea.

El constructor no ha anunciado todavía la fecha en la que será completamente desvelado, aunque esperamos recibir noticias en los próximos días. Los pedidos a los clientes podrán hacerse efectivos a partir del año 2021.

Este es el vídeo que Lamborghini ha compartido para mostrar este nuevo y monstruoso superdeportivo: