Ford ha creado una original campaña para promocionar el nuevo Ford Ecosport, basada en el ESUS, un dispositivo que contiene una planta y está conectado al vehículo.

No lo dice Ford, lo dice la Organización Mundial de la Salud. Para estar en forma lo recomendable es realizar, como mínimo, 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica. Vamos, que hay que moverse, en otras palabras. Y los estudios revelan que casi el 50% de los españoles no realizan actividad física alguna, por lo que contamos con uno de los niveles de sedentarismo más altos de Europa.

Ford ESUS

¿A qué viene esto en una página dedicada a los coches? Pues a la idea que ha tenido Ford para promocionar su nuevo SUV pequeño, el EcoSport. En Ford han desarrollado un dispositivo denominado Ford ESUS. El dispositivo contiene una pequeña planta en un recipiente dotado con sensores de temperatura, humedad y sol, además de un depósito de agua y conectividad Wifi.

Mediante la tecnología Sigfox, un pequeño localizador en el coche conectado al dispositivo Ford ESUS, que se controla mediante una aplicación para dispositivos móviles, permite detectar si el Ford EcoSport está en el garaje de casa… o en un entorno natural. En este segundo caso, la planta recibe de forma automática el agua que necesita. Puedes ver cómo funciona en este video.

Ford ESUS no se comercializa. De momento sólo existen tres dispositivos, que se sortearán entre todos aquellos interesados en el Ford Ecosport, y que soliciten una prueba de conducción del SUV en www.fordesus.com