La gama del Fiat Tipo aumenta en 2019. Gracias a los nuevos modelos y acabados, el constructor italiano ofrece un ámplio elenco de posibilidades, para cubrir las necesidades y distintos rangos de edad del público.

2019 se presenta como un año prometedor para Fiat. El debut de la nueva gama Fiat Tipo ha tenido lugar recientemente. En ella encontramos tres nuevos modelos (de 4 puertas, 5 puertas y Station Wagon) y cuatro nuevos acabados (Street, Mirror, S-Desing y Sport).

La atención se ha centrado especialmente en las nuevas versiones S-Desing y Sport, orientadas a un público joven que buscan deportividad y un estilo propio, gracias a los acabados Mirror y Street.

Por supuesto la conectividad es otro de los factores más importantes de estos modelos. La integración con Apple Car Play y Android Auto están presentes. Además su diseño, especialmente en la versión Street, ofrece una combinación atractiva sin olvidar la amplitud, y la comodidad característica de la gama Tipo.

 

Tipo S-Design y Tipo Sport, personalidad y deportividad unidos

Empezando por el Fiat tipo Sport, podemos ver que destaca gracias a su equipamiento deportivo. Su estilo dinámico se ve reforzado gracias a una cantidad de elementos de diseño exclusivo.

El nivel de acabado Sport únicamente está disponible en su versión de 5 puertas, transformando así al Sport en una versión tope de gama con un carácter muy distintivo, gracias, entre otras cosas, a los parachoques delanteros y traseros deportivos, o los faldones laterales y los nuevos marcos de las luces antiniebla.

El difusor trasero, o su llamativo alerón, son otra de las claras referencias al mundo de las carreras.

Por otro lado la versión S-Design, trae un consigo un carácter más audaz, gracias en parte a novedades tanto en su interior como exterior. Una de las más destacables es su carrocería en color Rojo Passione, en combinación con un techo negro en contraste.

En los exteriores cobra protagonismo su parrilla negra brillante que abarca prácticamente la totalidad de su parte frontal, o también sus faros delanteros que incluyen tecnología opcional bi-xenon.

Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas con un corte a diamante en el perfil de entrada del aire. Sus lunas traseras están tintadas y completan el aspecto premium del modelo.

En la gama de motores, ambos comparten la opción gasolina 1.4 de 95 CV y el 1.3 Multijet de 95 CV, los cuales se unen al actual 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 Multijet de 120 CV, este último con cambio automático DCT.

 

Tipo Street y Tipo Mirror, sutileza y tecnología

El Tipo Street está enfocado a un público joven que buscan un modelo dinámico, elegante y asequible al mismo tiempo. El carácter Pop del modelo destaca sobre el resto de la gama.

Cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, lunas tintadas y detalles oscuros para aportar un contraste diferenciador. Además las manillas la parrilla y las lunas tintadas, casan a la perfección con la idea para este vehículo.

Las luces LED o el logo exterior específico para este modelo, ayudan a consolidar las bases del Tipo Street.

En definitiva, esta versión combina el diseño y la clase del diseño italiano, la habitabilidad y comodidad de una berlina de tamaño medio con toques deportivos, y todo ello a un precio muy asequible.

Por otro lado, el Tipo Mirror, es la combinación perfecta de tecnología y estilo Tipo. La conectividad estará a la orden del día en este modelo, contando con Uconnect 7 HD Live con pantalla táctil, el cual está preparado para Android Auto y Apple Car Play.

Por supuesto, el Tipo Mirror también es estilo, gracias a su nuevo y exclusivo color de carrocería Venezia, disponible como opcional, hace su debut de manera sobresaliente, y es además perfecto para resaltar una gran cantidad de detalles cromados, como por ejemplo, las manillas de las puertas, las molduras laterales o el perfil inferior de la parrilla.

El logo especial Mirror también está presenta, así como las llantas de aleación de 16 pulgadas de corte diamante, las cuales completan su look.

Como vemos, las opciones de la nueva ampliación de la nueva Gama Tipo para 2019, son realmente atractivas, solo el tiempo dirá si han acertado con los cambios, aunque desde aquí, nos encanta la nueva iniciativa tomada por el constructor italiano.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan, Familiar5, 4440 - 550
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,395 - 12098 - 158

Ver todas las versiones del FIAT Tipo (14.710€ - 27.909€)