Los jóvenes de Teruel, Huesca, Palencia y Soria son los que mejor conducen de toda España según el IV Informe sobre la juventud al volante.

El estudio ofrece datos sobre cómo conducen los jóvenes de España en base a los accidentes que provocan. Este informe ha diferenciado entre accidentes graves y leves, siendo los primeros aquellos en los que hay algún herido o fallecido y los segundos los que sólo conllevaron daños materiales.

Se han utilizado las notas del 1 al 10 para medir los accidentes entre los jóvenes diferenciados por todas las provincias españolas. 10 sería la mejor nota. El informe señala que los jóvenes menos propensos a causar accidentes graves son los de Soria seguidos de las jóvenes de Segovia.

En conjunto, Ávila, Segovia, Soria, Huesca y Teruel son las provincias donde tanto chicos como chicas son menos tendentes a causar accidentes graves. Sin embargo, las provincias de Sevilla, Melilla, Ceuta, Cádiz y Las Palmas, son en las que, según este informe, los conductores provocan más accidentes graves con heridos.

Hay solo un suspenso, ¿dónde?

Sobresaliente alto obtienen también las conductoras de Albacete, Cáceres, Zamora y Guipúzcoa. Los chicos no tienen esa nota pero si varios sobresalientes en Ciudad Real, Palencia o Teruel. Las provincias de Ceuta y Melilla tienen, de lejos, las peores notas de todo el estudio. En accidentes leves donde los daños son solo materiales para el coche, los conductores de Melilla suspenden y los de Ceuta aprueban muy raspados. Sumando todas las notas de ambos tipos de accidentes, las únicas matrículas de honor se las han llevado los chicos de Soria y las chicas de Soria, Teruel, Huesca y Palencia.

Accidente E1564125438911

Este estudio cataloga de “jóvenes” a los menores de 35 años. Según el IV Informe sobre la juventud al volante los menores de 36 años tienen casi el 150% más de probabilidades de tener un accidente cuando tienen menos de tres años de carnet respecto a un conductor ordinario.

El informe resalta que los mejores conductores son siempre los que llevan más de diez años con la licencia de conducir. En contrapartida con la experiencia, los nóveles con mejor nota de este estudio son las chicas de Teruel que están consideradas las conductoras más seguras de España con menos de un año de licencia.