El nuevo Smart estará desarrollado por la empresa conjunta creada entre Daimler y Geely. Podría ver la luz en 2022.

Daimler y Geely acaban de firmar un acuerdo para desarrollar el nuevo Smart. Ambos grupos han anunciado la formación de una empresa conjunta que cuente con un enfoque global para poseer, operar y desarrollar «al pionero de los vehículos urbanos pequeños» y convertirlo en el líder de los vehículos electrificados premium.

Las ventas del futuro smart eléctrico fruto del acuerdo entre Daimler y Geely comenzarán en 2022. Los nuevos Smart se desarrollarán en una nueva fábrica de coches eléctricos en China.

El Smart se convertirá en un eléctrico urbano premium

Según ha afirmado Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y Director de Mercedes-Benz, «para más de dos millones de clientes, Smart se ha convertido en uno de los pioneros en la movilidad urbana. Basados en esta historia de éxito, esperamos seguir mejorando la merca con Geely. Un socio fuerte en el segmento de los coches eléctricos«.

«Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos inteligentes que combinan una producción de alta calidad con estándares de seguridad para llegar a un mayor número de clientes a nivel mundial. En el futuro, esperamos trabajar con todos los socios para mantener nuestro éxito en China y en todo el mundo», ha añadido Zetsche.

Además, el Director de Mercedes-Benz ha apuntado que no se producirá ningún despido puesto que en la planta de Hambach se producirá un nuevo vehículo eléctrico compacto.

Por su parte, Li Shufu, presidente de Geely, ha manifestado que «respetamos el valor de Smart. Esta marca tiene un atractivo único y un fuerte valor comercial. A través de este proyecto, impulsaremos la introducción de productos eléctricos de primera calidad para brindar una mejor experiencia de movilidad a nuestros clientes».

smart fortwo

¿Verá la luz un nuevo Smart eléctrico en 2022?

Es muy posible que en 2022 llegue un nuevo Smart eléctrico fruto de la colaboración entre Daimler y Geely. Bajo esta unión se acordó que la nueva generación de coches inteligentes estarán diseñados por la red de diseño de Mercedes-Benz y construidos en los centros de Geely.

Como parte del programa para crear nuevos coches eléctricos, tienen previsto crear un futuro modelo que forme parte del segmento B.

A su vez, Daimler seguirá produciendo la generación actual de vehículos inteligentes en sus plantas de Hambach y Novo Mesto. Estos modelos son el Smart EQ fortwo y el Smart EQ forfour.

Además, en la planta francesa, Mercedes-Benz producirá un coche eléctrico compacto. La marca alemana ha invertido ya 500 millones de euros en la planta de Hambach para convertirla en una específica para coches eléctricos.