Dahiatsu aprovechará el Salón de Tokio para presentar cuatro interesantes prototipos que anticipan la movilidad del futuro.

Como es habitual en el próximo Salón de Tokio, cuyas puertas abrirán el 10 de octubre, Daihatsu estará presente para mostrarnos sus novedades. La marca japonesa pretende presentar nada menos que cuatro concept car cuyos nombres son, cuanto menos, peculiares: Ico Ico, Wai Wai, Waku Waku y Tsumu Tsumu. Sin más dilación, vamos a pasar a presentarte estos cuatro conceptos.

Daihatsu presentará kei cars de lo más peculiares

Daihatsu Ico Ico

El Daihatsu Ico Ico es un prototipo de lo que Daihatsu piensa que será el vehículo de reparto urbano del futuro. Este concept está pensado para hacer trayectos por el centro de las ciudades y, lo más interesante, hacerlo sin necesidad de tener un conductor.

Este concepto es algo similar al taxi autónomo de Tesla que llegará en 2021. Este prototipo cuenta con espacio para cuatro ocupantes y ofrece una plataforma para que personas con movilidad reducida puedan subir sin problemas. Además, esconde en su parte baja un eficiente motor eléctrico que se ocupa de propulsar al conjunto.

Daihatsu Wai Wai

Este modelo con nombre tan simpático es algo similar a un pequeño monovolumen, por lo que pretende ser el familiar del futuro. El Daihatsu Wai Wai cuenta con puertas correderas para que el acceso al habitáculo sea más cómodo y sencillo.

Además, la habitabilidad es algo inaudito para un vehículo de este tamaño, y es que cuenta con tres filas de asientos en las que se pueden acoger hasta seis personas. Aderezan el conjunto dos techos solares y un minimalista salpicadero que cuenta con dos pantallas digitales.

Daihatsu Waku Waku

Este es el prototipo que más nos ha gustado, y es que se trata de un pequeño SUV capaz de dar mucha guerra fuera del asfalto, es decir, algo similar al Suzuki Jimny que pudimos probar hace unos meses.

Sin embargo, una de las diferencias con el Suzuki es que el Dahiatsu Waku Waku cuenta con una carrocería de cinco puertas, por lo que es más práctico. Además, cuenta con diferentes protecciones que le dan una estética de lo más aventurera y una considerable altura libre al suelo.

Daihatsu Tsumu Tsumu

El último de los modelos que el fabricante japonés ha presentado es un pequeño camión completamente modulable, y es que la parte de la caja trasera puede adaptarse prácticamente a todas las funciones que se le exijan.

La unidad que Daihatsu pondrá sobre la alfombra del Salón del Automóvil de Tokio vendrá equipada con una plataforma especial para transportar drones. Sin embargo, otra de sus funciones será operar como camión de la basura, algo ideal en las angostas calles del centro de las ciudades. Además, cuenta con una gran amplitud para entrar a la cabina gracias a sus puertas retráctiles hacia atrás.