El Dahiatsu Copen GR Sport es el último trabajo del departamento deportivo de Toyota y se convierte en un deportivo en formato mini de lo más apetecible.

El Dahiatsu Copen es uno de esos coches que te dibujan una sonrisa en la cara con sólo verlos. Se trata de un pequeño roadster biplaza perfecto para circular por la ciudad y disfrutar del sol los fines de semana.

Además, la receta se ha vuelto aún más apetecible, puesto que Toyota Gazoo Racing ha hecho una profunda actualización del pequeño roadster. El departamento deportivo de la marca japonesa que se ha encargado de desarrollar el nuevo Toyota Supra que probamos hace unos meses ha añadido un toque picante a este juguete para presentar el nuevo Dahiatsu Copen GR Sport.

Toyota es dueña de Dahiatsu, por lo que se convierte en una colaboración completamente lógica. Este modelo pertenece al popular segmento de los kei cars, esos coches urbanos que triunfan en Japón. Por ello, la división deportiva no ha retocado el apartado mecánico, por lo que bajo el capó sigue montando el minúsculo tricilíndrico de 660 cc y 63 caballos.

Puede parecer una potencia muy baja para un coche de tintes deportivos, pero es que también hay que tener en cuenta su tamaño: mide menos de 3,5 metros de largo y su peso es de tan sólo 850 kilogramos.

El Daihatsu Copen GR Sport ha ganado enteros en deportividad

Por lo tanto, GR Sport se ha encargado de hacer cambios en otros aspectos. Los primeros saltan a la vista, y es cuenta con unos nuevos paragolpes más agresivos, nuevas luces LED, llantas específicas firmadas por BBS o un nuevo difusor trasero con doble cola de escape. Además, el Dahiatsu Copen GR Sport ofrece múltiples opciones de personalización para su techo rígido retráctil.

Además, su interior también ha ganado enteros en deportividad, por lo que podemos encontrar elementos tan racing como unos baquets de Recaro, un volante de Momo o los pedales de aluminio.

Sin embargo, es en la parte que no se ve donde más ha retocado GR Sport al Dahiatsu Copen. Los ingenieros de Toyota se han encargado de poner a punto el chasis e introducir unas nuevas suspensiones deportivas, refuerzos en la parte baja para mejorar la rigidez del conjunto y un nuevo diferencial LSD para el eje delantero en caso de configurarlo con la transmisión manual de cinco relaciones.

Por lo tanto, el nuevo Dahiatsu Copen GR Sport se convierte en un juguete aún más apetecible con el que poder divertirse con costes muy reducidos. Sin embargo, sentimos ponerte los dientes largos, y es que este modelo sólo será comercializado en Japón.

Además, no es ninguna sorpresa que no conozcas este pequeño deportivo, y es que Dahiatsu no tiene prácticamente presencia en nuestro país, y es que sólo existe un distribuidor en Canarias.