El Dacia Spring Electric se presenta como un prototipo, pero adelanta cómo será el primer coche eléctrico de Dacia, que se pondrá a la venta a principios de 2021

Dacia también se apunta a la ofensiva eléctrica. Y lo hace anunciando su primer coche eléctrico con este concept car, el Dacia Spring Electric Concept. Un coche que, como podrás ver en las imágenes, está basado en el Renault City K-ZE para el mercado chino, con algunas modificaciones exteriores.

Y es que las sinergias tenían que llegar. Ahora, Dacia, que en 15 años ha aumentado sus ventas hasta las 6,5 millones de unidades en todo el mundo gracias a sus modelos Logan, Sandero y Duster, se aprovechará de la experiencia de Renault de más de 10 años en movilidad eléctrica para poner en el mercado un coche eléctrico con la filosofía Dacia: ante todo, sencillo y con un bajo mantenimiento, pero también asequible.

De hecho, el Dacia Spring Electric podría colocarse como el coche eléctrico más asequible en el mercado europeo. Al menos entre los que necesitan carné de conducir, pues el nuevo Citroën AMI no deja de ser un cuadraciclo, un coche que puede conducirse sin carné.

SUV urbano con 200 km de autonomía

Destinado a una utilización principalmente urbana, este pequeño SUV de apenas 3,73 metros de largo se conformará con una autonomía según el ciclo WLTP de alrededor de 200 km.

El motor debería ser el mismo que el del City K-ZE, aunque en el caso de Dacia podría ajustarse a la baja tanto la potencia como la capacidad de la batería, que en el modelo de Renault para el mercado chino alcanza los 33 kW (45 CV) y los 30 kWh respectivamente.

El prototipo se presenta en un sugerente color gris pastel, con elementos de contraste en color naranja tanto en las llantas como en la parrilla, carcasas de los espejos retrovisores, pasos de rueda y manecillas de las puertas. Según la marca, la doble Y que forman los faros full LED anticipan el diseño de los futuros modelos de Dacia.