El Dacia Sandero RS 2020 se actualiza y se pone un poco más agresivo. ¿La mala noticia? No se puede comprar en España.

Después del debut del mes pasado de los nuevos modelos del Dacia Sandero y del Dacia Logan para América del Sur, ahora le toca el turno de renovarse al afamado Dacia Sandero RS. Es el primer cambio de imagen importante desde que se lanzó el compacto ‘caliente’ en 2015 y las modificaciones se limitan principalmente a los cambios de diseño.

Para el modelo de 2020, el Dacia Sandero RS obtendrá nuevos grupos ópticos traseros LED, nuevas llantas de ‘diamante’ negro de 17 pulgadas, nuevos adhesivos laterales en los que se puede leer Renault Sport y pinzas de freno rojas heredadas de la edición limitada de Racing Spirit.

Otras características exteriores distintivas, como la hoja de estilo F1, el alerón de techo negro y el escape con doble salida, permanecen sin cambios. El interior también cuenta con características del Dacia Sandero RS Racing Spirit, incluido el techo interior negro y los asientos rojo de doble revestimiento. Además, los paneles de las puertas cuentan con una tela con un aspecto de fibra de carbono.

Dacia Sandero RS 2020, así ha evolucionado su estilo

La única opción disponible es la pintura metalizada que se puede elegir en Fire Red, Étoile Silver o Nacré Black, ya que el Sandero RS viene con una pintura blanca de serie. Nada cambia desde el punto de vista mecánico, ya que el Dacia Sandero RS 2020 presenta el mismo motor de 2.0 litros de aspiración natural que ofrece 150 CV y 205 Nm de par motor cuando se alimenta con etanol y 145 CV y  201 Nm cuando lo mueve la gasolina.

Está equipado con una transmisión manual de seis velocidades de relación corta, el Dacia Sandero RS acelera de 0 a 100 km/hora en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/hora. La suspensión de Renault-Sport tuned, la dirección electrohidráulica y el sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas siguen siendo los mismos.

La marcha estándar incluye el sistema RS Drive con tres modos de conducción, standar, sport y sport +, asistencia de arranque en pendiente, control de estabilidad electrónico, control de tracción, sistema de información y entretenimiento Media Nav Evolution, aire acondicionado automático, cámara de visión trasera, espejos eléctricos ajustables, ventanillas eléctricas y control de crucero con limitador de velocidad. Los precios comienzan desde los 17.000 dólares en Brasil.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5320
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,273 - 9590 - 127

Ver todas las versiones del Dacia Sandero (7.140€ - 12.830€)