El Dacia Sandero Aniversario ha llegado para hacer la oferta del utilitario aún más interesante gracias a su completo equipamiento y, sobre todo, a su precio

El Dacia Sandero es uno de los coches más populares en nuestro país, algo que demostró con sus ventas durante el pasado año. Tanto es así, que consiguió meterse en la segunda posición de nuestra lista de los coches más vendidos en 2019.

Además, consiguió la corona de rey de su segmento, y es que fue el utilitario más vendido durante el pasado año consiguiendo un buen colchón respecto a su hermano, el Renault Clio que pudimos probar. Por lo tanto, parece que la fórmula de Dacia sigue siendo realmente efectiva: ofrecer un vehículo práctico, con una gran habitabilidad y versiones con las ventajas de la Etiqueta ECO. Todo ello con un precio difícil de igualar.

Por ello, la marca rumana ha decidido ir un paso más allá y dar un golpe en la mesa con el nuevo Dacia Sandero Aniversario, una versión mejor equipada con un precio no mucho mayor al del resto de integrantes de la gama.

El Dacia Sandero Aniversario ofrece una relación precio/equipamiento imbatible

Este nuevo acabado coge como base a la versión más atractiva de la gama gracias a su estética crossover: el Dacia Sandero Stepway. Por lo tanto, el equipamiento de serie se ha completado para convertirlo en una alternativa aún más interesante.

Entre su dotación, el Dacia Sandero Aniversario equipará llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, luces Led diurnas, nueva tapicería específica, reposabrazos delantero, elevalunas eléctrivos, volante forrado en cuero o asiento del conductor regulable en altura.

Además, recibirá una mayor carga tecnológica, por lo que integrará sin sobrecoste el sistema multimedia Media Nav Evolution compatible con Android Auto y Apple Car Play asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas.

No sólo eso, sino que también se da cabida a nuevos asistentes a la conducción. De esta manera, el Dacia Sandero Aniversario contará con regulador y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento trasero, asistente de arranque en pendiente o sensor de la presión de los neumáticos.

Por lo tanto, quedan pocas opciones que poder añadir al utilitario de la filial de Renault, aunque sí que podremos escoger el color de carrocería Azul Rayo, por el que tendremos que desembolsar 450 euros adicionales.

Tres motorizaciones disponibles: diésel, gasolina y GLP

El Dacia Sandero Aniversario podrá escogerse con tres motorizaciones: la primera será el motor de gasolina 0.9 TCe de 90 CV y la segunda el propulsor diésel 1.5 Blue dCi de 95 CV. La tercera es la más interesante, y es que irá asociada al motor 1.0 TCe de 100 CV de GLP Los tres estarán asociados a una transmisión manual de cinco relaciones y contarán con tracción delantera.

El precio del Dacia Sandero Aniversario en su versión de gasolina será de 11.300 euros, mientras que si escogemos la variante de gasóleo tendremos que pagar 12.800 euros. El precio de la variante de GLP será de unos más que interesantes 11.900 euros, , por lo que se convierte en uno de los Etiqueta ECO más baratos del mercado.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5320
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,273 - 9590 - 127

Ver todas las versiones del Dacia Sandero (7.140€ - 12.830€)