El popular todocamino actualiza su propulsor en la versión de la versión del Dacia Duster TCe 100 Eco-G

De una parte, el nuevo motor TCe 100 del grupo Renault hizo su presencia en la gama del Dacia Duster el pasado verano, un nuevo motor turboalimentado, de tres cilindros y tan solo 1 litros de cilindrada y que sustituiría al bloque de 4 cilindros, atmosférico, 1.6, de 115 CV.

A pesar de ser presentado como una mejora tecnológica en favor del uso más eficiente del carburante, el motor nuevo resulta 15 CV menos potente que el anterior pero, en contrapunto, ofrece 10 Nm más de par motor, esto es, 170 Nm disponibles cuando el motor trabaja desde las 2.000 revoluciones por minuto.

Esta reducción de la cilindrada y la adopción de un sistema de alimentación por turbo permiten unas mejoras comparativas en cuanto al uso de combustible y, sobre todo, reducción de las emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero.

De otra parte, la semana pasada Dacia presentó su gama de coches animados por GLP, gas licuado del petróleo, bajo una nueva denominación, como Eco-G.

Así y con todo lo dicho, el primero de los modelos del catálogo Dacia Eco-G de GLP es el Dacia Duster TCe 100 Eco-G.

Un motor menos potente pero más sostenible

El constructor asegura que el nuevo motor genera un 10 por ciento menos de residuos contaminantes que el que releva. Dacia ha calculado que, a pesar de que, cuando el motor del Dacia Duster TCe 100 Eco-G funciona con gas licuado del petróleo eleva su consumo de combustible, dado el precio del GLP, la conducción de este coche siendo alimentado por este fluido puede resultar hasta un 30 por ciento de ahorro respecto de la versión que recurre, en exclusiva, a la gasolina.

De nuevo, la instalación de un kit de GLP en los Dacia Eco-G equipa un botón selector del carburante a utilizar que permite el uso, a voluntad de quien lo conduzca, uno u otro combustible.

A pesar de que su comercialización empezará este mismo mes de enero, solo conocemos el precio para el mercado francés. Allí, el Dacia Duster TCe 100 Eco-G costará 12.490 euros. Esto es, el mismo coste que su versión de gasolina.

De momento y, hasta que sean oficiales los precios, tendremos esa cantidad como de referencia para el mercado español aunque será ligeramente diferente, en cualquier caso, lo que le permitirá ser uno de los SUV y coches Eco más económicos del momento.

Te interesa:

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5411 - 475
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,190 - 150115 - 158

Ver todas las versiones del Dacia Duster (10.505€ - 19.650€)