El Dacia Duster Serie Limitada 2019 ofrece un coche muy equipado por un precio más que ajustado

Y con un titular así no queda otra que justificarse. Pero es que el Dacia Duster es uno de los mejores SUV del mercado y esta versión como Dacia Duster Serie Limitada 2019, independientemente de su precio y de los rivales de este coche, es una de las mejores opciones para quienes utilizan habitualmente el coche por la urbe y lo hacen de vez en cuando por caminos sin asfaltar.

Las actitudes off-road del Dacia Duster son más que dignas. Un coche capaz de sacar los colores a muchos todocamino cuando los “pesos pesados” de la moda SUV salen de la carretera y se ven con las dificultades de una tortuga panza arriba. Es entonces cuando el Dacia Duster demuestra que, bajo la apariencia de un anodino SUV urbano más se encuentra un todoterreno en potencia.

La edición especial Dacia Duster SL19

Dicho esto, que el Dacia Duster reciba un arsenal de extras bajo una edición especial es digno de aplaudir y más digno de valorar si se encuentra en fase de buscar y comprar un SUV por menos de 18.000 euros.

Y es que, echando un vistazo rápido al mercado, los coches disparan sus precios y buscar coches baratos, o al menos, coches a precios razonables, resulta una tarea harto compleja.

Por ello el Dacia Duster Serie Limitada 2019, o Dacia Duster SL2019, irrumpe con un golpe sobre la mesa.

Es cierto que el precio del Dacia Duster SL2019 se posiciona muy por encima del modelo básico. Más de 6.000 euros de diferencia entre los 11.260 euros del Dacia Duster Access y los 17.740 euros del Dacia Duster Serie Limitada 2019, pero el motivo y la justificación bien merece la pena replantearse cuál es mejor comprar.

Los extras del Dacia Duster Serie Limitada 2019

Quien se acerque a un Dacia buscando lujo, se equivoca. Claro que tampoco hablamos de aquellos Dacia de hace más de una década cuya relación calidad-precio justificaba su bajo coste.

El paso de los años, las exigencias en medidas de seguridad y, sobre todo, los estándares de calidad requerida por la clientela, obligaron a ganar enteros en los Dacia. Y este Dacia Duster SL2019 demuestra que la calidad, confort y habitabilidad gana enteros con pequeños lujos y no grandes dispositivos o asistentes que difícilmente se usarán alguna vez en el uso de un coche.

Por eso, en el arsenal de extras incluidos en la versión limitada como Dacia Duster Serie Limitada 2019 sobre los que facilitan la conducción destacan sensor de presión de los neumáticos, detector de ángulo muerto, ordenador de a bordo, modo ECO con Start&Stop e indicador de cambio de velocidades, Start Relay, limitador-regulador de velocidad, ABS, Asistente de frenada de emergencia, ayuda al arranque en pendiente y llantas de 17 pulgadas.

Referente a la habitabilidad y al confort el Dacia Duster SL2019 cuenta con elementos distintivos como el volante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura y con regulación lumbar, indicador de recordatorio del uso del cinturón de seguridad, climatización automática, cristales posteriores oscurecidos, luneta trasera con función anti-escarcha, entre otros.

En cuanto al apartado tecnológico incluye pantalla multimedia con visualización de las imágenes de la cámara de ayuda al aparcamiento, sensores posteriores de asistencia al estacionamiento Smartphone Replication, cartografía de los mapas actualizada o la tarjeta de acceso remoto sin necesidad de llave.

Es evidente que, si lo que se busca es un SUV económico y sin complicaciones, el mismo Dacia Duster Access con 115 CV y tracción delantera es la opción más esencial. Pero, si se buscan un coche con alta equipación y capaz de desenvolverse con soltura en el asfalto y en la tierra, el motor del Dacia Duster SL2019 con 35 CV más es un plus de valor añadido al conjunto.

El motor del Dacia Duster SL2019

Como decíamos, para dar vida a este Dacia Duster SL2019 el nuevo bloque de origen Renault, más respetuoso y sostenible que el equivalente de la anterior gama. Así, este Dacia Duster Serie Limitada 2019 coloca en su vano motor el bloque de gasolina 1.3 TCe de 150 CV más que sobrados caballos que dirigen su potencial solamente al eje delantero, es decir, el Dacia Duster SL2019 es tracción 4×2.

Dacia Duster

Además el trabajo del motor de este sensacional SUV se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Gama Dacia Serie Limitada 2019

Pero si el Dacia Duster SL2019, o cualquiera de las variantes de la gama, no es la opción de compra prioritaria que se ajusta a tus exigencias, a pesar de que ya te ofrecimos nuestros 10 motivos por los que el Dacia Duster podría ser la mejor opción de compra, Dacia también ofrecerá esta edición especial en los modelos como Dacia Sandero y Dacia Lodgy.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5411 - 475
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,190 - 150115 - 158

Ver todas las versiones del Dacia Duster (10.505€ - 19.500€)