Dacia ofrece uno de los SUV más baratos del mercado, el Duster, en versión GLP con un precio de 13.080 euros.¿Merece la pena?

No hay trampa ni cartón, sencillamente es la oferta que tiene en vigor Dacia para uno de los SUV más demandados por su relación entre producto y precio, sobre todo en esta nueva generación: el Dacia Duster. Y es que, actualmente, puedes combinar el atractivo y la versatilidad de la carrocería SUV con las ventajas del Autogas en el Dacia Duster GLP desde 13.080 euros.

El precio es de lo más competitivo, sobre todo ahora que hay un buen puñado de SUV con GLP para elegir. Pero, ¿tiene truco? ¿Merece la pena?

Más eficiente que dinámico

Lo primero que hay que saber es que el motor del Dacia Duster GLP no es el moderno 1.0 TCe, que se acaba de añadir a la gama. Con sus 100 CV de potencia y un notable agrado de utilización, el Dacia Duster 1.0 TCe de tres cilindros es una de las versiones más interesantes en la oferta del SUV francés.

El Duster GLP sigue recurriendo a todo un “veterano”, el 1.6 atmosférico de 115 CV, acoplado a un cambio manual de solo 5 marchas. Un motor que no destaca precisamente por su refinamiento de marcha o su empuje, al no contar con la ayuda del turbocompresor. Tampoco por su eficiencia frente a otros SUV con GLP y motores más modernos.

Sin embargo, desde el punto de vista del coste por kilómetro, el Duster GLP sigue siendo imbatible frente al resto de la gama: permite ahorrar en torno a un 25 por ciento respecto al Duster dCi, y alrededor de un 30 por ciento si la comparación es con el Duster de gasolina, al ser capaz de recorrer 100 km con unos 8 kilos de gas, considerando una utilización mixta. Además, no lo olvides, disfrutas de las ventajas de la etiqueta ECO.

dacia duster 2018

El precio actual del GLP es de alrededor de 0,7 euros por cada kg, y el depósito de gas del Duster, de 32 litros, permite una autonomía real sin utilizar gasolina alrededor de los 400 km, aunque se reduce notablemente en conducción por autopista, al aumentar de forma notable el consumo.

Las claves de la oferta del Duster GLP

Teniendo en cuenta que en la versión GLP del Duster no se ofrece –está por llegar– una versión GLP con un motor más moderno, lo cual puede suponer de inicio decantarse por otro modelo o esperar a la renovación de este motor, otro aspecto a tener en cuenta es el equipamiento y las condiciones de la oferta.

Los 13.080 euros que anuncia Dacia se corresponden a la versión de acabado Essential, que incluye un equipamiento algo justo, sin climatizador, control de crucero, retrovisores eléctricos o regulación del volante y del asiento. Para ello hay que irse al acabado Comfort, que son 1.850 euros más. O invertir 4.000 euros más sobre el precio de la oferta en el acabado Prestige, ya con todo lo anterior y añadiendo llantas de 17 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros o ayuda al aparcamiento trasero con cámara.

dacia duster

Te acercas ya a los 17.000 euros. Pero al menos, ahora puedes elegir, porque hasta hace poco la única posibilidad de adquirir un Duster GLP era con el acabado básico.

También hay que tener en cuenta que la oferta implica aceptar la financiación con la marca, con un importe mínimo a financiar de 4.000 euros y una permanencia mínima de 36 meses. Eso sí, con esta oferta y esta financiación se incluyen 5 años de garantía, los primeros dos años sin límite de km.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5411 - 475
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,190 - 150115 - 158

Ver todas las versiones del Dacia Duster (10.505€ - 19.650€)