Un Dacia Duster eléctrico podría ver la luz en 2020 y es que un prototipo de pruebas ha sido cazado en Suecia.

¿Qué está preparando Dacia? Hace muy pocos días, la marca ha estado probando algunos Dacia Duster con motor eléctrico. El prototipo de pruebas, denominado ‘mula’ en el sector del automóvil, montaba el chasis del antiguo ‘Coursifié’.

Son muchas las dudas que surgen cuando aparecen, por primera vez, fotos del futuro Dacia Duster eléctrico de pruebas en la nieve. El importante camuflaje que Renault ha incorporado en el prototipo cazado de pruebas ha llamado la atención a muchos usuarios, tal y como ha afirmado L’Automobile.

El prototipo eléctrico de Dacia ha sido cazado cuando circulaba por un lago helado en Suecia. Ha generado muchas dudas pero algunas fuentes aseguran que recuerda, claramente, a la primera generación del Dacia Duster que participó en el Trofeo Andros celebrado hace unos años.

dacia duster 2018

¿Un Dacia Duster EV de carreras?

El posible futuro Dacia Duster eléctrico de carreras ha sorprendido con su reaparición y es que tras varias temporadas de ausencia, ahora aparece siendo probado en zonas en las que se suelen probar los coches de calle.

A estas alturas es muy complicado conocer en lo que el grupo Renault estaría trabajando y es que la posibilidad de desarrollar un Dacia Duster eléctrico está mucho más cerca. Es posible que el futuro Duster eléctrico sea tracción delantera y su precio sea muy asequible.

Además, en las imágenes que se han publicado en L’Automobile se puede comprobar que este prototipo eléctrico de Dacia equipa una sutil preparación deportiva. Otra de las hipótesis sería que se tratara de un SUV eléctrico 100% conectado. Es muy posible que esta opción sea la correcta y es que en las pinzas de freno traseras se puede ver el logotipo de la marca Dieppe.

dacia duster 2018

Dacia Duster eléctrico, ¿llegará en 2020?

Son muchos los rumores que se barajan tras el descubriendo de la mula de pruebas del Dacia Duster eléctrico y es que aunque aún es muy pronto para oficializarlo, sería muy interesante para Renault la posibilidad de crear un futuro modelo de carreras eléctrico. Disputaría el Trofeo Andros, y que además, sentara las bases para desarrollar un futuro SUV eléctrico que se pueda utilizar tanto para Renault como para Nissan.

Las fechas pueden cuadrar y es que hace no mucho tiempo Dacia ya manifestó su intención de “revolucionar y democratizar el mercado actual de coches eléctrico con un modelo sorprendentemente barato que podría llegar en 2020 o 2021”, a más tardar. Todo apunta a que se estarían cumpliendo plazos y podría convertirse en uno de los coches eléctricos que llegarán antes de que acabe 2020.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5411 - 475
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,190 - 150115 - 158

Ver todas las versiones del Dacia Duster (10.505€ - 19.500€)