El Cybunker se presenta como una idea de manos del diseñador Lars Buro, el cual ha imaginado y recreado el garaje perfecto para el nuevo Tesla Cybertruck.

El Cybunker es la última idea para ofrecer el mejor resguardo al preciado y esperado nuevo vehículo de Tesla, el Cybertruck. La idea viene de manos de Lars Buro, un diseñador de la propia compañía tecnológica.

El nombre en realidad, y pese a poder pecar de falta de imaginación, le va perfecto al cybertruck.

La inspiración detrás del diseño está evidentemente fundamentada en la nueva pick up eléctrica del constructor. Bordes finos, líneas rectas e incluso un color gris metalizado, completan un diseño vanguardista, igual que el del modelo.

Según la compañía, este garaje especial está construido con metal «monocoque», y gracias a sus 55 metros cuadrados de espacio, tienes espacio suficiente para alojar varios vehículos e incluso incorporar un mini-taller si así lo deseas.

Por si fuera poco, el Cybunker no sólo es un sitio perfecto para dejar el nuevo vehículo de Tesla. Cuenta además con 167 m2 extra que se pueden emplear para uso comercial o incluso, para convertirlos en una casa.

En los renders ofrecidos por la marca, podemos ver este futurista garaje en varios escenarios, adaptados al terreno y al clima. Lo cierto es que, si no se supiese qué es esto, muchos podrían pensar que estamos ante un edificio de carácter extraterrestre, lo que bajo nuestro punto de vista, es incluso, positivo.

Cuenta también con paneles solares, los cuales servirían como la fuente principal de carga para sustentar a los vehículos de la marca y para alimentar la posible «segunda vivienda» y oficina que este garaje, también podría aportar.

Aunque por ahora no es más que un concepto, Lars Buro ha reconocido que la compañía va a intentar que el Cybunker se convierta en una realidad.

Parece que Tesla apuesta, ahora también por la arquitectura vanguardista, por líneas y diseños que cada vez, impulso a nuestra sociedad a la ciencia ficción que muchos hemos aprendido a querer a través de tantas y tantas películas y libros.

Todavía y al tratarse sólo de un concepto, no se conocen sus precios, sin embargo, todo apunta a que no será barato. Pero al final, estás pagando no solo por un garaje, sino por una casa tecnológica, inteligente y sostenible, con un diseño, que a mí personalmente, me encanta.