¿Recibirá el nuevo Seat Tarraco una versión deportiva por parte de Cupra? El Seat Ateca, Leon y Arona ya han sido sido adoptados por la submarca de Seat.

El nuevo Seat Tarraco es una de las sensaciones del segmento de los SUV. El todocamino más grande del fabricante español rivaliza con modelos como el Skoda Kodiaq o el Hyundai Santa Fe, y ya hay quienes esperan ansiosos el lanzamiento de una versión deportiva del SUV o, ¿por qué no?, de un modelo de Cupra basado en el Tarraco.

Seat Tarraco actual: entre 150 CV y 190 CV

Seat Tarraco

El Seat Tarraco ha sido construido sobre la plataforma modula MQB-A de grupo VAG. En estos momentos, el SUV grande de la firma ibérica cuenta con varias motorizaciones gasolina y diésel de entre 150 CV y 190 CV de potencia, pero en el futuro todo apunta a que el modelo recibirá alguna versión más picante. Y aquí es donde aparece Cupra.

La submarca de Seat, parece el escenario perfecto para que el Tarraco reciba una variante deportiva. El primer modelo de Cupra en salir al mercado será en una versión deportiva del Seat Ateca, y parece lógico pensar que el Seat Tarraco también pueda recibir una variante similar.

Renderizado: así podría ser el Seat Tarraco de Cupra

Cupra Tarraco

Gracias al diseñador XTomi, podemos ver un adelanto del que podría ser el Cupra Tarraco. Lógicamente, esto solo es un renderizado y no garantiza en ningún que este modelo vaya a ser producido, pero la lógica nos hace pensar que así será.

Modelos Cupra: Ateca, Leon, Arona y… ¿Tarraco?

Cupra ya ha anunciado que lanzará versiones deportivas del Ateca, Leon, Arona y potencialmente de un SUV coupé. De hacerse realidad, el Cupra Tarraco ofrecería un chasis más deportivo, así como un diseño más agresivo, algo similar a lo que podemos ver en estas imágenes.

¿El mismo motor biturbo del Skoda Kodiaq RS?

Skoda Kodiaq SportLine

Lógicamente no tenemos ninguna pista del propulsor que podría montar este SUV, pero puestos a imaginar, ¿por qué no pensar que podría incorpora el mismo motor que estrena el nuevo Skoda Kodiaq RS? Hablamos de un motor gasolina biturbo de 2.0 litros que en el SUV checo produce 239 CV de potencia. Insistimos, esto solo son suposiciones, pero parece lógico pensar que lo que ahora es un renderizado, puede convertirse en un modelo de producción en el futuro.