Tras la llegada del nuevo Cupra Ateca, la firma española ha desvelado sus planes de futuro: siete nuevos modelos de aquí a 2021.

Con la llegada del nuevo CUPRA Ateca, la firma de coches deportivos ha dado a conocer sus planes a futuro. Antonino Labate, COO de CUPRA, ha adelantado la llegada de hasta 7 nuevos modelos hasta el año 2021. El dirigente también ha confirmado que las ventas de Cupra en el último mes ya fueron superiores a las que logró SEAT el año pasado con todas sus versiones CUPRA. Estas son algunas de las claves que ha dejado Labate en su última comparecencia:

Cupra Ateca: primer modelo de la firma

CUPRA Ateca

“Comenzar con un SUV es un reto y también una ventaja, porque es la arquitectura más demandada en este momento. Lo más importante es ubicarnos en el mercado claramente por encima de los SUV generalistas y ligeramente por debajo de los SUV premium más elitistas. Ese es el lugar de CUPRA, sin olvidar su incuestionable deportividad.

¿Cuáles serán los próximos lanzamientos de CUPRA?

“Lanzaremos siete modelos hasta 2021, incluidas las series especiales o limitadas del CUPRA Ateca y de otros modelos. En el futuro podremos hablar de esto… Habrá series limitadas que cuenten con un acabado especial, con una decoración o equipamiento exclusivo, con una producción limitada a unas 1.000 unidades que generarán un valor adicional al coche”.

Cupra Ateca

¿Cuál es el objetivo de ventas de CUPRA?

“Siempre el máximo posible. En septiembre ya hemos superado las once mil unidades que SEAT vendió el año pasado de las versiones CUPRA. Es un buen inicio, pero siendo realistas tenemos que ir poco a poco. Por el momento, tenemos objetivos progresivos para los próximos cuatro años, para ir conquistando cada vez más mercado hasta triplicar el mix de CUPRA”.

¿Habrá un modelo diseñado en exclusiva por y para CUPRA?

CUPRA Ateca

“La marca ha nacido hace ocho meses y es un poco precipitado pensar en un modelo exclusivo de CUPRA. Ese es el deseo que tenemos, o mejor dicho uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de CUPRA. Y también puede ser que un coche completamente nuevo nazca como CUPRA y luego pase a formar parte también de la gama SEAT, con otras especificaciones”.