CUPRA innova con tecnología de impresión 3D

CUPRA innova con tecnología de impresión 3D

CUPRA innova con tecnología de impresión 3D

Escrito por: Redacción    27 marzo 2020     2 minutos

CUPRA utiliza tecnología de impresión 3D en su nuevo León Competición. Las piezas se prueba en un túnel de viento con ráfagas de casi 300 km/h. 

CUPRA utiliza tecnología de impresión 3D en su nuevo León Competición. Las piezas se prueba en un túnel de viento con ráfagas de casi 300 km/h.

Después de muchos años trabajando para SEAT como uno de los preparadores favoritos de los fans, CUPRA decidió continuar su periplo en solitario. Desde entonces, no han hecho más que presentar novedades que pronto llegarán o que ya están en nuestro mercado. El primero en ver la luz fue el Ateca y posteriormente CUPRA nos ha ido enseñando a su nuevo León, al Formentor, al Tavascán…

La firma española además también se sube al carro de los modelos electrificados y, de esos futuros lanzamientos, habrá versiones electrificadas. Pero ahora toca hablar del León en su versión más radical. CUPRA ha utilizado impresión 3D para ciertos elementos de su carrocería lo que le da un toque futurista y, posiblemente, sea el pistoletazo de salida para que otras marcas competidores hagan lo mismo en sus deportivos.

Solo disponible online

El nuevo León TCR contará con tres elementos diseñados bajo la tecnología de impresión 3D. Las tomas de aire, las tomas de refrigeración y los espejos retrovisores. Es cierto que parece arriesgado que los retrovisores de un deportivo cuenten con esta tecnología por la alta exigencia de fuerza y velocidad a la que se van a someter.

A 3d Printed Racecar 06 Hq

Pero CUPRA se ha asegurado de que todo salga bien y ha sometido a estos elementos a unas duras pruebas de velocidad y resistencia en el túnel de viento de sus instalaciones en Martorell. Según la firma española, las ráfagas de viento eran de casi 300 km/h. El objetivo es testar estas piezas en las condiciones más reales posibles e incluso, ir más allá, con la finalidad de garantizar la integridad de esta novedosa tecnología.

Esta colaboración con HP hace posible un coche todavía más exclusivo de lo que ya es por el simple hecho de llevar el acrónimo CUPRA. El León Competición, inspirado en el hatcback del SEAT León, monta un bloque de 2.0 liros y 335 CV de potencia con una aceleración de 0-100 km/h de apenas 3,2 segundos.

A 3d Printed Racecar 09 Hq

Según la jefa de Gestión de Productos de Sitemas de Hp, la impresión 3D  en los coches va a marcar un punto de inflexión en la industria automovilística al acelerar los plazos de entrega dada la velocidad de fabricación. Esto ayudará a los diseñadores a crear piezas que antes no podían producirse con otras tecnologías.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.