El Cupra Formentor será el primer modelo propio de la joven marca española, por lo que han elegido el Salón de Ginebra para presentarlo de manera oficial

Hace ya casi un año que conocimos el nuevo Cupra Formentor, un lanzamiento muy importante para la joven marca, y es que será su primer modelo propio. Por ello, han elegido el Salón de Ginebra 2020, uno de los escaparates más importantes en el mundo de la automoción, para hacer la puesta de largo oficial de su próximo modelo.

El certamen suizo abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo, por lo que sólo nos quedan unos días para conocer oficialmente la versión definitiva del Cupra Formentor. Será la segunda vez que el modelo pise la alfombra ginebrina, y es que el pasado año pudimos ver el primer prototipo.

Hemos conocido recientemente el nuevo Cupra León, la versión más deportiva de la cuarta generación del Seat León y, a pesar de que, por el momento, el Formentor no tendrá homólogo en Seat, sí que tendrá un gran parentesco con el compacto español.

De hecho, el nuevo Cupra Formentor estará basado en la misma arquitectura que el Seat León, es decir, la plataforma MQB EVO en la que también se asienta el nuevo Volkswagen Golf 2020. Nos cuesta creer que Seat no aprovechará este modelo de nuevo diseño para añadirlo a su gama, algo que ya dejó caer Alejandro Mesonero-Romanos, responsable de diseño de la marca española.

¿Qué motores tendrá el Cupra Formentor que se presentará en Ginebra?

El parentesco del Cupra Formentor con el Cupra León se acentuará aún más en su gama mecánica, y es que es más que posible que comparta motorizaciones con esto. Por lo tanto, casi que damos por seguro que tendrá una variante de gasolina y, lo más importante, una versión PHEV con la que conseguirá la Etiqueta 0 de la DGT.

Recordemos que el compacto de la marca vendrá con tres motorizaciones de gasolina disponibles basadas en la mecánica 2.0 TSI, todas ellas asociadas a la transmisión automática DSG de siete relaciones:

La primera alternativa cuenta con una potencia de 245 CV, la intermedia llega a los 300 CV y la última, que sólo está disponible en la versión familiar del compacto, ofrece una potencia de nada menos que 310 CV. Esta última sería para el Cupra Formentor más rápido de la gama, por lo que sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Habrá Cupra Formentor e-Hybrid?

Además, el Cupra Formentor tiene todas las papeletas de llegar con una variante PHEV, algo que ya estrenó como gran novedad el Cupra León eHybrid. En este caso, contaría con un tren motriz integrado por el motor 1.4 TSI de 150 CV asociado a otro eléctrico de 115 CV, de manera que la potencia total sería de 245 CV.

Este contaría con una batería de 13 kWh de capacidad con la que conseguiría algo más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica –algo menos que el Cupra León debido a su mayor tamaño-. De esta manera, el Cupra Formentor híbrido enchufable sería un SUV deportivo con Etiqueta 0.

Tan sólo quedan unos días para conocer al nuevo modelo de Cupra de forma oficial, por lo que os daremos más información así como lo que más nos interesa a todos: el precio del Cupra Formentor.