El nuevo CUPRA Formentor también contará con una versión híbrida, para la que se anuncian 245 CV y unos 50 km de autonomía en modo EV.

Mucho se ha hablado del CUPRA Formentor desde que apareció como prototipo hace casi un año. Pero ya tenemos aquí la versión de producción. Y estará a la venta antes de lo que esperabas: justo tras el verano.

Exteriormente, la agresiva y dinámica carrocería del Formentor no es ninguna sorpresa. El concept-car ya nos anticipaba sus líneas prácticamente al 100%. Estamos ante un SUV que quiere ser coupé, sin renunciar a un habitáculo o a una capacidad de maletero que le permita ser un coche para uso diario.

Y así es. Con 4,45 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,51 metros de altura, el Formentor cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Promete espacio para cinco pasajeros y un maletero de 450 litros que no está nada mal.

El motor del CUPRA Formentor eHybrid

Dentro de una gama mecánica que contará con motores de combustión de hasta 310 CV, también habrá un CUPRA Formentor con etiqueta CERO de la DGT.

Para ello, el Formentor eHybrid utilizará el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable que SEAT y CUPRA ya han anunciado en otros modelos, como el Tarraco PHEV, o el CUPRA León eHybrid. Combina el motor de cuatro cilindros de gasolina con 1.4 litros de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV, para ofrecer una potencia de sistema de 245 CV, con un par máximo de 400 Nm.

La caja de cambios es una DSG de doble embrague con seis marchas, y la batería de iones de litio ofrece 13 kWh de capacidad. La cifra de autonomía homologada según el ciclo WLTP que se anuncia es de alrededor de 50 km, por lo que el CUPRA Formentor contará con las ventajas de la etiqueta CERO.

Un SUV deportivo con aires premium

CUPRA quiere competir con los grandes, y para ello la apuesta es un diseño distintivo, materiales de alta calidad y detalles característicos de las marcas y de los coches del segmento superior.

El CUPRA Formentor lo tiene todo. Exteriormente destaca por un diseño propio y exclusivo, que no está basado en ningún modelo de SEAT, como es el caso del nuevo CUPRA León. Y además de unas líneas muy dinámicas y agradables, destaca por elementos como las llantas de 19 pulgadas, los frenos Brembo o las combinaciones de colores elegidas para la carrocería. Se podrá elegir entre dos tonos mate que, a buen seguro, acaparan un gran número de ventas.

En el habitáculo el diseño sí recuerda claramente al CUPRA León, aunque aquí también encontramos detalles propios. La instrumentación digital es de serie, al igual que la pantalla del sistema multimedia en su versión más grande, con 12 pulgadas.

Los asientos deportivos son de tipo baquet, y hay detalles diferenciadores como la proyección del logotipo de la marca en el suelo al abrir las puertas, o el volante multifunción, ahora con dos mandos satélites integrados para el arranque del motor y para elegir entre los distintos programas del selector de modos de conducción.

Galería de imágenes CUPRA Formentor