El modelo de producción del Cupra Formentor verá la luz desde el complejo catalán

El nuevo crossover de Cupra se queda en casa. Al menos en cuanto a su ensamblaje. Así lo ha dado a conocer la cúpula de la marca durante la presentación del balance financiero de Seat en el ejercicio 2018.

Así, el nuevo todocamino de corte deportivo que saldrá del prototipo que conocimos este mismo año, a finales de febrero, como Cupra Formentor Concept se fabricará en las instalaciones de Seat en Martorell, Barcelona.

La producción de este Cupra Formentor entra dentro de los planes de Cupra de ofrecer hasta siete modelos desde su presentación en 2018 hasta 2021. Con éste, y el Cupra Ateca, estaríamos ante solo una pequeña muestra del catálogo definitivo, una familia que inicia su andadura por una clara apuesta: los SUV y crossover deportivos.

La herencia racing de Cupra

Cupra es el acrónimo de Cup Racing que Seat utilizó para sus versiones más deportivas. Por ello, los coches producidos por la ahora marca relativamente independiente, deben ofrecer el lado más deportivo de la marca enfrascado en los productos más vendidos y codiciados por la clientela de ambas firmas.

Por ello, el Cupra Formentor será un crossover híbrido y enchufable.

El motor de combustión utilizará la gasolina para dar vida al propulsor térmico. Además, contará con un sistema eléctrico que apoyará al bloque principal lo cual dotará de hasta 245 CV de potencia y, como es de esperar, se asociará a una caja de cambios DSG, de doble embrague, para que la transmisión del trabajo del motor a las ruedas sea lo más instantánea y efectiva posible.

Para que el conjunto sea óptimo, contará con un control de chasis adaptativo y un bloque de deslizamiento del eje posterior gestionado electrónicamente.

El primer Cupra PHEV

Y, si el mercado manda, las exigencias medioambientales más y, para satisfacer tanto a la clientela como a la administración, el carácter híbrido y enchufable del Cupra Formentor le dotará de una autonomía en modo eléctrico de 50 km.

Como indicamos, Cupra presentó este vehículo como el primero que nace directamente bajo la nomenclatura de la marca y ajena al resto de modelos de Seat. Pero, es bastante previsible que, finalmente, también ofrezca su propio Seat Formentor.

Primero Cupra, luego Seat Formentor

De hecho, los rumores aseguran que tendremos en los concesionarios un Seat Formentor tras la comercialización del Cupra Formentor en 2020. En todo caso, hablamos de, al menos, un crossover más en el mercado si no son finalmente dos.