El Cupra e-Racer ha realizado los primeros test en circuito. El coche correrá en las series E TCR y tiene el honor de ser el primer turismo de carreras eléctrico del mundo.

Hace unos meses, Cupra desvelaba su nuevo e-Racer, un vehículo de carreras eléctrico basado el en Leon Cup Racer que competirá en las series E TCR. Por primera vez hemos podido ver en acción a este monstruo eléctrico de la competición, y la sensación es que va a poder ir muy rápido de acuerdo a las prestaciones anunciadas por la submarca de Seat en un video.

Primeras pruebas en Croacia

cupra e-racer

El primer debut dinámico del Cupra e-Racer ha tenido lugar en un circuito de Zagreb (Croacia). Durante la jornada de test, se pusieron a prueba por primera vez varios elementos al mismo tiempo: una serie de componentes eléctricos, el paquete de baterías, los sistemas de refrigeración y el motor eléctrico.

Prestaciones: hasta 680 CV de potencia

El Cupra e-Racer incorpora una batería de 65 kWh que a su vez cuenta con 6.072 celdas, lo que equivale a 9.000 teléfonos móviles. El sistema de propulsión 100 % eléctrico del coche desarrolla 402 CV de potencia, con picos de hasta 680 CV. Gracias a estas prestaciones, el Cupra e-Racer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y de alcanzar los 200 km/h en 8,2 segundos desde parado.

cupra e-racer

Mismo chasis que el Cupra Leon TCR

El chasis del Cupra e-Racer está basado en el mismo que utiliza el Cupra Leon TCR que compite en el WTCR (World Touring Car Cup). El e-Racer es el primer turismo 100 % eléctrico que cumple con la normativa del campeonato E TCR, el primer campeonato eléctrico multi-marca de turismos en el que competirá este vehículo eléctrico.

cupra e-racer

“Con el CUPRA e-Racer queremos llevar las carreras al siguiente nivel. Creemos que podemos ayudar a reinventar el automovilismo y lograr un gran éxito. El Motorsport es uno de los pilares de CUPRA, y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este coche de carreras eléctrico “, afirma Seat en un comunicado.