Cupra se viste de gala para el Salón de Ginebra con la presentación de una producción limitada como Cupra Ateca Special Edition

La marca española apuesta fuerte por su único modelo a la venta, de momento. Y por eso, en la cita suiza, no podría faltar. Para hacerse un hueco entre el aluvión de novedades del Salón de Ginebra, Cupra ha mostrado el modelo de exposición de una producción limitada del Cupra Ateca llamado Cupra Ateca Special Edition que estará disponible a partir de finales de 2019.

Si bien este versión especial cuenta con la misma configuración mecánica a partir del bloque TSI de dos litros, turboalimentado, de cuatro cilindros cuya potencia se mantiene en 300 CV y 400 Nm, asociado a una tracción integral 4Drive y una caja de cambios de siete velocidades DSG, cabe destacar un chasis exquisito al que se le ha incluido unos amortiguadores de firmeza variable y un Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite a este SUV en un vehículo con cualidades dinámicas muy deportivas.

Un acabado exclusivo para el Cupra Ateca Special Edition

La apuesta por la distinción de este Cupra Ateca Special Edition se basa en incorporar detalles que incrementen la sensación de deportividad con sutiles cambios y mejoras, haciendo honor a la afirmación que asegura que los pequeños detalles aportan grandes dosis de felicidad.

Para aportarle una dosis más picante, este Cupra Ateca Special Edition cuenta con un sistema de escape firmado por el prestigioso y distintivo fabricante Akrapovic. Un nuevo escape que añade un tono más deportivo, si cabe, y, a la vez, favorece la reducción de peso del coche ya que, gracias a la sustitución del original por éste específico, el Cupra Ateca Special Edition es siete kg más ligero que el original.

Una cura de adelgazamiento a la que también aporta la sustitución de las carcasas de los retrovisores por otras realizadas en fibra de carbono. Un material ligero y resistente que, además, da sustento al alerón situado sobre el portón del maletero y que incrementa la carga aerodinámica en altas velocidades.

Un Cupra Ateca Special Edition que inserta en una carrocería pintada en gris grafeno unas llantas de 20 pulgadas son específicas para esta edición especial que contrastan con el propio color cobrizo que la marca ha hecho como distintivo. Además, a través de estas llantas, se aprecia un equipo de frenos también propio, una mordida más efectiva gracias al sistema de frenos del especialista Brembo. Un conjunto que incorpora neumáticos Pirelli P Zero, unas gomas capaces de gestionar y transmitir el poderío de este SUV deportivo.

Un Cupra Ateca Special Edition especial por fuera y por dentro

En el interior viene marcado por una exclusiva tapicería en Alcántara cuyo color es único para este acabado. El color azul petróleo se hace protagonista del tapizado general ya que aparece en los asientos de las plazas delanteras, traseras y en los paneles de las puertas. Para completar el conjunto de materiales textiles, las alfombrillas también de serie son las ofrecidas en el acabado Premium de Cupra.

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del CUPRA Ateca Cupra (0€ - 0€)