De las 1.999 unidades a fabricar del Cupra Ateca Limited Edition, nada más que 350 serán destinadas para España

Con menos de 2.000 unidades ensambladas bajo el equipamiento y acabado especial del Cupra Ateca Limited Edition, la firma catalana ha destinado 350 para el mercado local.

Si bien conocimos de su producción durante las novedades del Salón de Ginebra, fue entonces cuando se instaba a conocer más detalles sobre una edición limitada del Cupra Ateca de la que ahora conocemos que se ensamblarán y numerarán tan solo 1.999 unidades.

El equipamiento del Cupra Ateca Limited Edition

Y es que esta serie se distingue del Cupra Ateca general gracias a la distinción a partir de sutiles cambios y mejoras que potencien tanto la la sensación de deportividad como la mejora de las cualidades dinámicas del coche.

Así, en el apartado dinámico, para este Cupra Ateca tan especial se ha procurado aliviar el mayor peso posible sustituyendo algunos elementos por otros más ligeros. Por ejemplo, las carcasas de los retrovisores originales han sido sustituidas por unas manufacturadas con fibra de carbono, un material ligero y resistente al que los amantes de los deportivos suelen recurrir para reducir la masa y mejorar la relación peso-potencia.

Igualmente, el alerón situado sobre el portón del maletero ha sido realizado en el mismo material. Un spoiler que, además de contribuir en la cura de adelgazamiento, busca aumentar la carga aerodinámica en altas velocidades.

Lo mismo que sucede con el nuevo juego de llantas en 20 pulgadas con un buje de mayor tamaño que permite ensanchar la longitud de las vías, fomentando una mejora en el paso por curva.

Por último y a medio camino entre el placebo y la eficiencia, el nuevo sistema de escape, firmado por Akrapovic exclusivo para tan solo 50 de las unidades de las destinadas a España, ofrecerá un sonido más radical y reducirá también el peso en unos 7 kg de este SUV deportivo de Cupra.

En cuanto al apartado exterior, si bien no influye en las prestaciones, sí que lo hace en el plano visual el nuevo color elegido para este Cupra Ateca de producción limitada. El color Gris Graphene se conjuga con detalles en el tono cobrizo Copper provocando un contraste llamativo y distinguido.

Distinguido por fuera y por dentro

En el habitáculo del Cupra Ateca Limited Edition encontramos una cúpula trasparente gracias al techo panorámico eléctrico que aumenta la sensación de espacio interior.

Un interior donde, además del bronco sonido del motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm que acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos (4,9), la otra música, la del sistema multimedia, se producirá desde un equipo de audio firmado por el especialista Beats Audio de 340 W de potencia, compuesto por 9 altavoces y un subwoofer.

Además, sus ocupantes disfrutarán de una tapicería de los asientos y paneles de las puertas en Alcántara color Azul Petrol, cuyas ventanas traseras son oscurecidas gracias a los cristales tintados y pedales en aluminio. Asimismo, las butacas delanteras, de tipo bucket, ofrecerán un mayor agarre, más propio de un coche deportivo y emocionante más que de un SUV urbano y anodino.

Propio también de un vehículo con pretensiones deportivas es el pedalier metálico, el pomo de velocidades y el volante tapizado en piel, que incluye levas tras de sí para pasar a cambio semiautomático, cuando quien lo conduzca quiera realizar la inserción de marchas manualmente, tarea delegada, en general, a la caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas que dirige su trabajo a las cuatro ruedas gracias a la tracción 4Drive.

Otro toque distintivo en el interior lo pondrán las estriberas iluminadas en puertas delanteras con el nombre de la marca, Cupra, y luz ambiente y las molduras interiores en acabado de fibra de carbono con detalles también el en color Copper.

Solo para los más rápidos

Porque este coche no solo está destinado para ir rápido en él sino para ser rápido en su reserva. El Cupra Ateca Limited Edition solo podrá reservarse a través de la nueva plataforma «e-commerce» de Seat, conocido como Seat:CODE (Centro de Excelencia Digital), el nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de las ventas en línea.

Además, por si ser uno de los únicos 350 Cupra Ateca Limited Edition en España fuera poco especial, los 20 primeros en formalizar la reserva, previo depósito de 1.000 euros, podrán recoger el vehículo en las mismas instalaciones de la firma en Martorell, Barcelona.