Alfa Romeo se viste de gala para el Salón de Ginebra y propone sus versiones más emocionantes desde la cita suiza

Alfa Romeo aprovechará su estancia en el Salón de Ginebra 2019 para demostrar a los alfistas, y al público en general, que han sido capaces de volver a sus raíces más deportivas. Y es que la marca italiana, desde sus inicios, está acostumbrada al mundo de las competiciones más exigentes. En 1950 Alfa Romeo fue el primer constructor en ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Es este uno de los motivos del renacer de la marca, tal y como anuncia en uno de sus últimos spots publicitarios de esta nueva era de Alfa Romeo. En él se puede leer la frase en italiano “E Tornata”.  Ahora, la marca conocida por el famoso Visconte y el “Cuore Sportivo” vuelve al mundo de la F1 bajo el nombre de “Alfa Romeo Racing”.

Las novedades del fabricante italiano no quedan en esto y es que anunciará el retorno de las míticas siglas Ti, Turismo Internazionale, y los aficionados podrán deleitarse con algunas de las versiones más extremas de sus modelos más deportivos.

Quadrifoglio verde

La exclusividad llegará a Ginebra de la mano de las nuevas versiones especiales Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio “Alfa Romeo Racing”.

Estas series limitadas a diez unidades por modelo tienen como objetivo celebrar la participación y el compromiso de la marca italiana con la Fórmula 1. Se caracterizan por sus colores bitono, Blanco Trofeo y Rojo Competizione, y por el logo que se puede ver en el interior que celebra las diez victorias de Alfa Romeo en la F1.

En cuanto a F1 se refiere, Alfa Romeo expondrá uno de los monoplazas con los que participará en el próximo campeonato que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi serán los encargados de conducirlos hasta la meta.

El Alfa Romeo Giulia Quadriflogio monta un motor 2.9 V6 Bi-turbo gasolina con 510 CV y un par motor de 600 Nm capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en tal solo 3,0 segundos. Además, su velocidad máxima la alcanza en los 307 km/hora. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio alcanza los 100 km/hora en 3,8 segundos y su punta está en 283 km/hora.

Turismo Internazionale

La marca del visconte vuelve a sus inicios y presentará un Alfa Romeo Stelvio Ti. Esta versión estará equipada con un propulsor 2.0 Turbo gasolina de 280 CV, 400 Nm de par máximo y cambio automático de ocho velocidades y tracción Q4. El motor está fabricado en aluminio y el eje de transmisión es de carbono.

Estas siglas también estarán contempladas en el nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce Ti. Equipa un motor turbo gasolina de 280 CV, cambio automático y tracción Q4. Es de color Azul Misano, al igual que su hermano el Stelvio.

Las versiones del Alfa Romeo Giulietta

El Alfa Romeo Giulietta Executive llega en color verde Visconti con detalles en chocolate. Según asegura la marca, “está dirigido a aquellos que buscan la máxima distinción y los acabados más exclusivos”. Monta un motor 1.6 MultiJet de 120 CV con identificación Euro 6D-temp y cambio automático TCT.

Por su parte, y como avanzamos tras la filtración de la actualización del Alfa Romeo de 2019, el Alfa Romeo Giulietta Veloce, desprende deportividad y visiblemente es más agresivo. Está propulsado por el 2.0 JTDM de 170 CV, distinción Euro 6D-temp y caja de cambios automática Alfa TCT.