¿Cuánto cuesta el Renault Clio más barato? ¿Merece la pena gastarse 11.000 euros en él?

¿Cuánto cuesta el Renault Clio más barato? ¿Merece la pena gastarse 11.000 euros en él?

¿Cuánto cuesta el Renault Clio más barato? ¿Merece la pena gastarse 11.000 euros en él?

Escrito por: Miguel Lorente    24 octubre 2019     3 minutos

El Renault Clio más barato es el del acabado Life con el motor 1.0 SCe, un utilitario cuyo reclamo es su bajo precio y su sencillez

El Renault Clio más barato es el del acabado Life con el motor 1.0 SCe, un utilitario cuyo reclamo es su bajo precio y su sencillez

La gama del Renault Clio se amplía y, en este caso, crece en cuanto a las versiones de acceso. Los acabados y motores más modestos permiten reducir el precio del Renault Clio hasta poco más de 11.000 euros, en concreto, desde 11.065 euros es posible adquirir uno con el equipamiento Life y el motor SCe de 72 CV.

Obviamente, comprar un coche por poco más de 10.000 euros se reduce a los automóviles más sencillos cuyos acabos son poco menos que básicos y obligatorios pero no por ello deben ser infravalorados.

Renault Clio Mas Barato (1)Como en la compra de cualquier vehículo, el mejor coche es el que mejor se adapta a las exigencias de su usuario. Por eso, vamos a analizar las características del Renault Clio más barato.

Renault Clio Life 1.0 SCe

El Renault Clio con acabado Life es el más básico. Tanto es así que, en el interior, además de la tapicería que da nombre a este paquete de equipamiento, no encontramos ni elementos lujosos ni superfluos.

Renault Clio Mas Barato (3)Tanto es así que carece de cualquier tipo de sistema de multimedia, conectividad o información y entretenimiento siendo el cuadro de instrumentos digital TFT a color de 4,2 pulgadas el único elemento digital presente.

No cuenta ni siquiera con radio ni aire acondicionado, sí con elevalunas eléctricos de serie. En caso de querer incorporar estos extras pueden ser equipados aumentando en 1.000 euros al precio final.

Por otro lado, como asistentes a la conducción sí que equipa el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente mantenimiento de carril, control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente y regulador de velocidad y E-Call.

En el exterior, el color que se incluye por los 11.065 euros del Renault Clio más barato es el Blanco Glaciar, en caso de elegir cualquiera de los otros 6 disponibles, el incremento del precio iría desde los 500 a los 620 euros.

Renault Clio Mas Barato (2)De serie monta unas llantas Irema, de aluminio, de 15 pulgadas vestidas con embellecedores o tapacubos. Por otro lado, sí que equipa luces de día LED delanteras y traseras.

Respecto de la mecánica instala el nuevo motor de tres cilindros y un litro de cubicaje con tecnología SCe, vinculado a una caja de cambios manual, de cinco velocidades, que dirige su trabajo a las ruedas delanteras.

La potencia de este bloque es de 72 CV y un par motor de 95 Nm. El consumo homologado en ciclo WLTP es de 5,4-6 litros cada 100 kilómetros recorridos con unas cotas de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero de 120-136 gramos de CO2 expulsados cada km circulado.

El precio del Renault Clio Life 1.0 SCe es de 13.780 euros pero, aplicando los descuentos y promociones que aparecen en el configurador de la marca se reduce hasta los 11.065 marcados.

Renault Clio Mas Barato (2)Conclusión

En resumen, el Renault Clio más barato tiene un coste bajo debido a que se trata de un coche de batalla, apto para quienes busquen una herramienta con la que moverse desde el punto de partida hasta el de destino, sin prisas ni exigencias, ni mecánicas ni en cuanto a esperar altas dosis de habitabilidad.

Porque, para quienes busquen un Renault Clio divertido y bien equipado por un buen precio, la opción es el Renault Clio 1.3 TCe RS Line que condujimos.

Un coche modesto con el que desplazarse sin gastarse demasiado dinero ni en la adquisición como coche nuevo, ni en combustible y con el que poder despreocuparse de los malos hábitos ajenos como roces o desperfectos en la carrocería puesto que es un coche que, estéticamente, no ofrece un atractivo desbordante pero sí sencillo con el que pasar desapercibido en la circulación de una gran ciudad.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.