¿Cuánto cuesta de verdad el Volkswagen Golf más barato?

Volkswagen anuncia un Volkswagen Golf desde 10 euros al día. O desde 15.945 euros. Y no, no es que sea mentira. Pero como todo, hay que leerse bien la letra pequeña. Te contamos lo que cuesta de verdad el Golf más barato.

¿Sabías que puedes acceder a un Volkswagen Golf desde menos de 16.000 euros? O que puedes conducir un Golf desde 10 euros al día? Eso es lo que anuncia la marca para el compacto más deseado del mercado. Luego resulta que, atraído por el anuncio o por el mensaje publicitario, vas al concesionario… y la cosa no es como esperabas.

Es lo que tiene la publicidad… y los descuentos, que hay que leerse bien la letra pequeña.

Precio y descuentos del Volkswagen Golf más barato

Ahora mismo, en la gama Volkswagen Golf la versión básica es el Golf Ready2Go con el motor 1.0 TSI de 110 CV, cambio manual de 6 velocidades y carrocería de 3 puertas. Su precio de tarifa es de 20.390 euros, pues al configurarlo consigues un descuento en concepto de “equipamiento especial” sin ningún tipo de condición, por un importe de 630 euros.

volkswagen golf

Y a partir de aquí empezamos. A ese precio de tarifa, 20.390 euros, puedes añadir el descuento que aplica Volkswagen como campaña comercial, aplicable a clientes particulares. Son 2.360 euros de descuento, por lo que ya estamos en un precio final de 18.030 euros. Y ese es el que debes considerar como precio “bueno” para hacerte una idea de lo que te va a costar el Golf básico.

Si aplicas los descuentos en vigor sin condiciones especiales, el precio del VW Golf Ready2Go queda en 18.030 euros.

¿Cómo se llega a esos 15.945 euros que habrás visto en algún anuncio? Pues añadiendo el descuento adicional de 2.085 euros si financias la compra con la financiera de la marca, compatible con los descuentos anteriores.

Aquí ya es cuestión de echar cuentas, pues tienes dos posibilidades de financiación, la clásica, o la financiación NEXT de Volkswagen. En el caso de la financiación clásica, con una entrada inicial de 4.783 euros y una comisión de apertura de 334 euros, pagarás una cuota de 229 euros durante 60 meses. Te aplican un TAE del 10,26% (TIN 8,50%), por lo que los 11.161 euros a financiar se convierten al final en 14.074 euros, sumando los intereses.

¿Qué Volkswagen Golf me llevo por ese dinero?

Ya tienes el precio final real para el Volkswagen Golf básico, con descuentos : 18.030 euros sin financiar, y 15.945 euros sin financias con la marca. ¿Qué te llevas por ese dinero?

volkswagen golf

En concreto, el Golf que ofrece Volkswagen como acceso a la gama es la mencionada versión especial Ready2Go. Tiene como ventaja que añade sin sobreprecio el paquete Edition, valorado en 1.105 euros, y que añade la radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas –básica, pero suficiente–, faros antiniebla con luz de giro, reposabrazos central delantero y App Connect. También son de serie sin coste el paquete Luz y Visibilidad, y los sensores de parking delanteros y traseros.

volkswagen golf

En el equipamiento de serie entran las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, volante multifunción, climatizador detector de fatiga y control de velocidad de crucero. Como opciones, sólo puedes elegir la pintura metalizada –desde 545 euros–, la extensión de garantía –desde 400 euros por dos años adicionales con un límite de 80.000 km–, o la carrocería de 4 puertas, que cuesta 655 euros más.

volkswagen golf

En cuanto al motor, el 1.0 TSI de 110 CV de este Volkswagen Golf “básico” no te va a defraudar en absoluto. Es uno de los mejores motores de 3 cilindros del mercado, muy suave en su funcionamiento, y con unas magníficas prestaciones para su nivel de potencia: alcanza los 196 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h que baja de los 10 segundos. Y con un empuje desde bajas vueltas que hace la conducción muy agradable. El consumo medio homologado es de 4,8 l/100 km, y no es difícil quedarse en torno a los 6,5 l/100 km en uso real.

Un VW Golf desde 10 euros al día… pero es un renting

Dejamos para el final la “oferta” que publicita Volkswagen según la cual te llevas un Golf por 10 euros diarios. No hace falta echar muchas cuentas, eso son 300 euros al mes. ¿Cuáles son las condiciones?

 

Aquí ya no hablamos de compra, sino de un renting. Volkswagen lo llama My Renting, y por esa cuota mensual durante 36 meses puedes disfrutar del Volkswagen Golf Ready2Go 1.0 TFSI, incluyendo el seguro, el mantenimiento –no entran los neumáticos– y la asistencia en carretera, con una limitación de 10.000 km recorridos al año. A la finalización del contrato, como en cualquier renting, devuelves el coche.