Este mapa indica cuales son los fabricantes más buscados en Google por cada país del mundo. Toyota es la marca de coches más popular seguida de BMW.

A pesar de que Volkswagen le haya arrebatado el puesto a Toyota como fabricante de automóviles con más volumen de ventas a nivel mundial, la marca nipona sigue siendo la más popular en Google.

Los datos recogidos por la empresa de accesorios británica Quickco, revelan que Toyota fue la marca más buscada con diferencia, liderando las búsquedas en hasta 74 países. El fabricante de automóviles japonés es el más popular en naciones como Estados Unidos, Australia, China o Groenlandia. La gran mayoría de África central también ha sido conquistada por la marca nipona.

En el segundo puesto de marcas más buscadas se sitúa BMW con 51 territorios en su haber. La mayoría de estos países están ubicados en el viejo continente, destacando entre ellos Alemania, Bélgica, Polonia, Austria, Croacia, Ucrania o Noruega.

Marcas de coches más buscadas en Google

 

Por otro lado, Hyundai y Honda destacan por su popularidad en países de grandes dimensiones como Rusia o la India, en caso del primero, y Canadá o Brasil, en caso del segundo. Este estudio llevado a cabo por Quickco también desvela datos curiosos como que Volvo y Fiat fueron los fabricantes más buscados en sus países de procedencia (Suecia e Italia respectivamente).

A pesar de ser el fabricante de automóviles más grande y potente del mundo, Volkswagen soló encabezó las búsquedas en países como España, Rumania, Bielorrusia, Estonia, Cabo Verde, Andorra y Uruguay.