¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas más buscadas de coches en Google?. Gracias al popular buscador, podemos sacar ciertas conclusiones de cuales son las marcas más solicitadas o en otras palabras, las más populares.

La compañía de seguros Veygo, ha publicado una lista de las marcas de coches más buscadas a través del buscador Google a lo largo del mundo. Los resultados muestran una clara tendencia de los constructores asiáticos como líderes absolutos en este campo.

La marca más buscada del mundo es Toyota, haciendo récord en 57 países en total, dentro de los 171 analizados en el estudio de Veygo. Se realizan 7.8 millones de consultas relacionadas con Toyota, en un mes de media. Honda por ejemplo obtiene 7 millones de búsquedas mensuales y Ford 6.4.

Toyota C-HR

Toyota lideró las búsquedas en países como Estados Unidos (algo nada fuera de lo común si tenemos en cuenta que el vehículo más vendido del país es el Toyota Prius), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, África del Sur, Finlandia y Filipinas.

En segundo lugar tras Toyota en las búsquedas, encontramos a BMW, la cual lidera las búsquedas en 25 países. En tercera posición se encuentra otro constructor alemán, en este caso, Mercedes Benz, liderando en 23 países.

BMW SERIE 8 CABRIO 2019

Curiosamente, Lamborghini ha demostrado ser también una de las marcas más buscadas, y decimos curiosamente, porque estamos hablando de una marca de lujo que muy pocas personas pueden permitirse. El constructor italiano lidera en 12 países entre los que se incluye Venezuela.

Tesla, por otro lado, es la marca más buscada en 7 países, entre los que se incluyen, Noruega, Países Bajos y la mayor parte de China.

Por supuesto también existe la otra cara de la moneda, ya que hay compañías que apenas generan interés, por lo menos, en lo que a captar la atención vía internet se refiere.

Pagani por ejemplo es la marca menos buscada en el mundo entero. Le siguen Acura y Chrysler, las cuales también ocupan los últimos puestos de la lista.

Chrysler 300 llantas de 26 pulgadas

En el comienzo de 2017, ya se hizo un estudio idéntico al actual, y desde entonces, Toyota ha seguido encabezando las búsquedas a nivel mundial a través del popular buscador. BMW también se ha mantenido en segundo lugar en todo este tiempo, siendo el principal representante en Europa y gran parte de África.

Gracias a estudios como este, se pueden sacar muchas conclusiones a cerca de la popularidad y el deseo de los consumidores de obtener modelos de estos constructores. Es curioso no haber visto a Volkswagen más cerca de los primeros puestos.

El año que viene os traeremos el siguiente estudio para poder comparar las tendencias e intereses de los consumidores a través de sus búsquedas en Google.

Si deseas conocer más detalles del estudio completo realizado por Veygo, pincha aquí para leer su estudio completo.