Hoy en día podemos encontrar todo tipo de vehículos en el mercado que ofrecen 7 o incluso 8 marchas, especialmente en la opción automática, sin embargo, ¿cuál es el límite?.

El mercado de los automóviles crece cada día, y con él la tecnología que ofrecen se va haciendo cada vez más sofisticada. Esto incluye también a las cajas de cambio, las cuales pueden llegar a tener un número sorprendente de marchas.

El sector de los coches automáticos crece a un ritmo exponencialmente muy rápido, ya sea por la comodidad o por la sofisticación que ofrecen, lo cierto es que la gente parece decantarse en general por la opción automática, siempre que pueda permitírselo claro está.

Debido a este crecimiento, las marcas compiten día tras día por ofrecer la caja de cambios más avanzada del mercado y que ofrezca las mejores prestaciones en lo que a consumo y sensaciones se refiere.

En las cajas manuales, el límite de marchas está establecido en 7, el cual es un número increíblemente elevado, pero que pese a las apariencias, es ampliamente superado por sus hermanos automáticos.

Dentro de las opciones automáticas, podemos encontrar hasta 10 marchas, una opción absolutamente abrumadora que genera la evidente pregunta de sin son realmente necesarias.

Lejos quedaron los tiempos en los que las cajas de cambio automáticas se limitaban a un máximo de 6 marchas, de hecho, en la actualidad lo normal es encontrar 7 marchas de manera estándar.

Respecto a si son necesarias 10 marchas, los expertos aseguran que un coche que tenga más de nueve marchas no tiene mucho sentido, puesto que, si nos referimos al consumos, no encontraríamos ningún tipo de beneficio.

Podemos deducir por lo tanto que el hecho de poseer 10 marchas no es más que otra de esas estrategias de marketing que a las empresas tan bien le funcionan. Basta con que la gente diga que su coche tenga 10 marchas para creer que es mejor que el del vecino sin saber siquiera los beneficios o desventajas, y de nuevo, la ignorancia se convierte en el principal apoyo de estos sujetos.

Así que ya sabes, el máximo de marchas que podrás encontrar en el mercado hoy en día es de 10, sin embargo, recuerda que esto no te aportará nada relevante, más allá de incrementar la distancia entre las cargas útiles.