FONDEA es la primera plataforma de crowdfunding en vehículos de segunda mano de España. Invierte dinero en sus coches y obtendrás una rentabilidad del 8 % sobre lo que hayas depositado.

FONDEA es la primera plataforma de inversión colectiva en vehículos de segunda mano de España. Esta innovadora empresa propone una novedosa forma de obtener rentabilidad a través del crowdfunding: invertir en un coche de segunda mano que, cuando sea vendido a un tercero, te reportará un beneficio del 8 % respecto al importe depositado. Según un estudio realizado por Universo Crowdfunding, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, esta fórmula de financiación colectiva recaudó en España 101.651.284 euros en 2017, un 35,33% más que en 2016.

FONDEA

Todo el mundo puede invertir en FONDEA

Todos los vehículos que se anuncian en la plataforma FONDEA se financian a través de múltiples inversores, que bien pueden ser empresas o particulares, es decir, tú mismo puedes obtener rentabilidad de esta innovadora fórmula de negocio.

Un aspecto diferencial de FONDEA es que permite a los inversores elegir en qué vehículo concreto quieren invertir, según sus gustos e intereses.

Así funciona el sistema de inversión FONDEA

FONDEA

El método de inversión es muy sencillo. FONDEA pone en su web una selección de vehículos de segunda mano a disposición de los inversores. Cada inversor puede participar con la cifra que desee, a partir de 500 euros, en la financiación para la adquisición de ese activo tangible. La empresa puede vender el vehículo en cualquier momento, independientemente del número de inversores que hayan participado y del importe recaudado. Una vez vendido el vehículo, la empresa reparte beneficios: un 8% de rentabilidad a cada inversor sobre el capital invertido. Considerando un plazo medio de venta de 45 días, el plazo máximo en el que FONDEA se compromete a vender el vehículo es de 6 meses y en caso de que el vehículo no se vendiera en ese tiempo, se garantiza la devolución del dinero invertido a cada inversor, la cual se realizará durante el mes siguiente a la finalización del plazo.

Inversión segura: el dinero se devuelve aunque el coche no se venda

FONDEA garantiza la seguridad de tu inversión, ya que ofrece una garantía de devolución del capital invertido. Además, la página web ofrece una gran transparencia y sencillez en todas las operaciones. En todas las inversiones disponibles sabrás el tiempo que llevan abiertas, el dinero que se lleva recaudado y el porcentaje que falta para completar el crowdfunding.

El mercado de segunda mano crece un 12,1 % en 2018

Además, hay que tener en cuenta que la actividad de FONDEA se basa en un mercado que está experimentando un constante ascenso: las ventas de vehículos de segunda mano han experimentado un crecimiento del 12,1% entre enero y octubre de 2018, respecto al mismo periodo del año pasado. Según datos de Ideauto para Ganvam, se han comercializado un total de 1.880.040 unidades en este periodo, con 1,7 ventas de un vehículo usado por cada vehículo nuevo vendido (relación de 1,6 en 2017).